Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un millón de personas acudieron al Gran Desfile del Día de Muertos
Foto
▲ El clima ayudó a que miles de asistentes, en su mayoría ataviados y con maquillaje para la ocasión, pudieran disfrutar el paso de 15 carros alegóricos en los que destacaban mariposas monarcas, xoloitzcuintles, calacas, catrinas y grupos musicales, luego de dos años de contingencia sanitaria por el covid. Foto José Antonio López

Auténtica fiesta de integrantes de la caravana y espectadores

Turistas y capitalinos disfrutaron desde temprano la procesión comunitaria

Elba Mónica Bravo
En Mixquic, la tradición del Día de Muertos va ligada con la fe
Llegaron las primeras familias a los panteones

Ayer fue día de limpieza en los cementerios de la Ciudad de México. Familias enteras acudieron desde muy temprano a barrer, desyerbar y mojar la tierra de las tumbas que dos horas después se llenaron de colores con crisantemos, claveles, cempasúchil y nube. Además de las flores, las lápidas fueron adornadas con diferentes objetos como globos, rehiletes, papel picado y no faltó alguno del halloween.

Ángel Bolaños Sánchez
Josefina Quintero y Ángel Bolaños
De la otra ciudad
Con la crianza de conejos activan negocio familiar

Impulsan esa labor entre vecinos

Comercian con diversos productos derivados del animal y explotan la riqueza culinaria de la carne

Comenzó operaciones el trolebús elevado sobre Ermita Iztapalapa
Foto
▲ Usuarios indicaron que el nuevo medio de transporte será más rápido y seguro que los microbuses. Foto María Luisa Severiano
Laura Gómez Flores
Rocío González Alvarado
Piden poner detectores de metales en secundarias

Padres y directivos de secundarias de Iztapalapa se pronunciaron a favor de la instalación de detectores de metales, a fin de garantizar seguridad a los adolescentes, luego de que en 23 días de este mes se conocieron riñas entre estudiantes que utilizaron un cuchillo, un desarmador, unas tijeras y hasta la amenaza que se difundió en redes sociales de una supuesta balacera para matar a todos.

Incautan departamento en Narvarte por obras

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México incautó un departamento del edificio ubicado en la avenida Diagonal San Antonio 1689, en Benito Juárez, tras la denuncia que presentaron vecinos de la colonia Narvarte que solicitaron la intervención de peritos en arquitectura y fotografía porque se derribaron muros para construir una farmacia. Los residentes del inmueble alertaron de que los muros posiblemente son de carga, lo que pone en riesgo la seguridad estructural del edificio, además de que se viola el uso de suelo porque es sólo habitacional, no comercial.

Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo