Política
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay contacto permanente con el morenista, afirma el líder del PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2022, p. 4

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, y el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguraron ayer que son falsas las supuestas conversaciones que les atribuyó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Monreal dijo en un video que denunciará a la mandataria por el contenido basura; sostuvo que detrás de esa guerra sucia en su contra están los otros contendientes a la candidatura presidencial de Morena. Señaló que su denuncia será por el contenido truqueado de las intervenciones privadas ilegales, y porque es inaceptable acostumbrarnos a que se vulnere la ley a capricho de la gobernante y no suceda nada.

Expuso que desde que decidió su precandidatura presidencial era normal, se han multiplicado las descalificaciones y los ataques no sólo externos, sino internos, promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo, algo lamentable.

Quieren eliminarme a la mala, con dinero legal o ilegal y estrategias burdas. Se inició una ruta política de difícil retorno que, en efecto, terminará como bumerán para quienes creen que la intriga y la falsedad han triunfado, advirtió.

La versión difundida por Sansores atribuye a los dos políticos supuestas conversaciones sobre temas relacionados con la gubernatura de Zacatecas y la defensa del priísta ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Hay contacto permanente

En entrevista, el dirigente del tricolor precisó que tiene comunicación permanente con el morenista para temas comunes de las dos cámaras del Congreso.

Consideró que los supuestos diálogos por WhatsApp están armados burdamente, y recordó que la FGR no ha actuado ante las denuncias por espionaje, aun cuando hay una carpeta de investigación abierta por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y contra la dignidad y el honor de las personas. En el caso de las presuntas conversaciones con Monreal, insistió: son cosas ilegales, tergiversadas, que dañan la imagen de las personas.

Expuso que su equipo ha detectado un patrón en los supuestos chats entre él, políticos y periodistas: aunque se supone que son de diferentes fechas, la hora es la misma, las 12 pm, el teléfono aparece con 100 por ciento de batería y el mismo nivel de señal.