Capital
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Corrupción inmobiliaria: obtienen acusados hasta $22.5 millones al año

Rentas de al menos 47 departamentos no se declararon

Comparecerán en la FGJ inquilinos para determinar su relación con dueños

Laura Gómez Flores
Particular se queja por permitir publicidad de Giovani Gutiérrez

El IECM no ha respondido a solicitud de intervención

Ejercicios militares en el Metro
Foto
▲ Como parte de su adiestramiento, efectivos del Ejército Mexicano realizaron la madrugada de ayer prácticas táctico operativas dentro de las estaciones del Metro El Rosario y Pantitlán. El Sistema de Transporte Colectivo informó que dicha actividad se realiza cada año, cuando no hay servicio. Las acciones incluyeron la intervención de soldados armados en un tren ante el supuesto de un acto terrorista o emergencia que ponga en riesgo la seguridad de la personas. Foto La Jornada
Sandra Hernández García
Otra agresión en escuela de Iztapalapa; una alumna herida
Sugiere jefa de Gobierno que los padres revisen las mochilas de sus hijos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se manifestó por dar una atención integral a todos los estudiantes que han regresado a la escuela tras la crisis sanitaria, así como a sus familias, con el fin de evitar agresiones como las ocurridas hace poco entre alumnos en dos secundarias de la Ciudad de México.

Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado y Laura Gómez Flores
Eli, en observación
Foto
▲ Legisladores de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso local acudieron al zoológico de Aragón para ver los cuidados que recibe el paquidermo. Foto Marco Peláez
Casi listas, las figuras gigantes para el desfile del Día de Muertos

Un grupo de 24 artesanos trabaja largas jornadas en el Faro de Oriente

Josefina Quintero M.
A 21 años, ataque con ácido a mujer sigue impune: CDH

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México emitió la recomendación 08/2022 a la Fiscalía General de Justicia por la omisión de garantizar el derecho de acceso a la justicia en la investigación de violencia feminicida y a una vida libre de violencia en favor de Elisa Xolalpa Martínez, a quien su ex pareja roció ácido y teme que su caso quede impune.

La CDMX, uno de los principales destinos para trabajo remoto

La Ciudad de México se ha convertido en uno de los 20 destinos principales elegidos por los nómadas digitales o trabajadores remotos, quienes durante 2021 dejaron una derrama económica de 9 mil 300 millones de pesos, que corresponde a 15 por ciento de los recursos obtenidos por la actividad turística.

Laura Gómez Flores
Rocío González Alvarado