Política
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debate sin insultos, demanda

Llama el Presidente a la unidad tras la polémica entre Sansores y Monreal

Quiero mucho a Layda y respeto a Ricardo //Ni a los opositores hay que ver como enemigos, señala

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2022, p. 4

En torno a la polémica entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el senador Ricardo Monreal (ambos de Morena), el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad y a no caer en agravios e insultos.

Quiero mucho a Layda y respeto mucho a Ricardo Monreal; hay que buscar la unidad. Ni siquiera a los opositores, a los conservadores, hay que verlos como enemigos, son adversarios. No hay que tener enemigos. Y sí, que haya polémica y se defienda el proyecto de nación, porque eso es defender al pueblo, pero no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, el agravio, la humillación. Y ofrecer disculpas.

Así respondió luego de que en la mañanera de ayer se le pidiera una opinión sobre los calificativos de traidor, desleal y de que trafica con la justicia que lanzó la mandataria de Campeche contra el legislador, al revelar el martes presuntas conversaciones de WhatsApp entre el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y Monreal, en las que éste se ofrece a defenderlo por la investigación en su contra.

Por otro lado, López Obrador también se refirió al apoyo que la víspera expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rumbo a la Presidencia de la República.

Consideró que se trata de expresiones personales y que será una encuesta la que defina quién es quién para ser candidato del bloque progresista, pues los tiempos de los tapados y el dedazo quedaron atrás.

“Si ya alguien dijo, en este caso el gobernador de Michoacán, que simpatiza por Adán, es él; (después) va a salir otro a decir: ‘pues yo quiero a Marcelo (Ebrard), yo quiero a Claudia (Sheinbaum)’, ya está así eso”.

Asimismo, recomendó a los aspirantes a cargos de elección popular ir casa por casa, para visitar hasta 20 mil hogares, y no apostar sólo por los publicistas o las redes sociales.

“Ahora está de moda también lo de los publicistas. Antes se hablaba de propaganda, porque la propaganda vende ideas, ofrece ideas; ahora lo que predomina es la publicidad. ¿Qué ofrece la publicidad? Productos y, por lo general, productos chatarra. Nada de que ‘vamos a hacer política sólo con las redes sociales, con el Face, con el Twitter’”.

–¿Su crítica alcanza a la jefa de Gobierno? –se le preguntó.

–A todos –respondió. No, pero, ¿a quién dice? –acotó.

–A la jefa de Gobierno –se le insistió.

–¡Ah! A ella la quiero mucho; es mi hermana; y Marcelo es mi hermano y Adán es mi hermano –dijo, y dio por concluida la conferencia en Palacio Nacional.