Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desmiente el ex jefe de García Luna
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2022, p. 3

El ex presidente Felipe Calderón rechazó que haya alguna investigación internacional en su contra, como afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra”. El secretario no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza, indicó el ex mandatario en redes sociales.

Calderón consideró las declaraciones de López Hernández como un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención del intento por desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y de las filtraciones recientes de hackers sobre la presunta injerencia del crimen organizado en la policía de Tabasco, hechos por los que, dijo, quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos.

Por la mañana, el secretario de Gobernación declaró que la investigación al ex presidente se deriva de la causa contra quien fuera secretario de Seguridad de Calderón, Genaro García Luna, ahora procesado en Estados Unidos y la operación Rápido y furioso, una venta simulada de armas de ese país a delincuentes mexicanos, que se salió de control.