Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El aeropuerto de Lázaro Cárdenas será operado por administración portuaria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2022, p. 34

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el almirante Jorge Luis Cruz Ballado firmaron el convenio de comodato para la modernización del aeropuerto nacional General Lázaro Cárdenas del Río, donde se invertirán más de 200 millones de pesos en los próximos cuatro años.

El mandatario resaltó que con este convenio se entrega a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) el aeropuerto para que lo oferte comercialmente y mejore su infraestructura.

De esta forma, el aeropuerto de Lázaro Cárdenas se convierte en el quinto del país manejado por la Marina o algún puerto, por lo que Ramírez Bedolla agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por permitir la operación de la administración del puerto lazarense.

Hoy damos un paso importante para que la infraestructura que existe en el puerto se potencialice al servicio de Lázaro Cárdenas, de sus habitantes, del puerto, de la siderúrgica, del sector productivo y del turismo, siendo otro eje en los trabajos que venimos haciendo en la recuperación de la economía en el estado, apuntó.

Ramírez Bedolla mencionó que el convenio favorecerá la inversión, la operación, el mantenimiento y los negocios, pues el puerto ofrecerá la terminal aérea a las aerolíneas nacionales para que vuelva a haber vuelos comerciales desde y hacia Lázaro Cárdenas.

El almirante en retiro Jorge Luis Cruz Ballado indicó que ahora que el aeropuerto nacional General Lázaro Cárdenas del Río estará a cargo de la Asipona Lázaro Cárdenas, se iniciarán trabajos de rehabilitación de infraestructura en la torre de control, en el edificio terminal y en la central de emergencia, así como en la iluminación en la pista, para poder contar con la concesión de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil a fin de operar el aeropuerto y recibir aerolíneas comerciales.