Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudan actividades otras cuatro escuelas del Poli; 11, aún en paro

Las sedes que reabrieron son Upiicsa, Escom, la ESM y el Cecyt 6

 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2022, p. 20

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó ayer que cuatro de las unidades que estaban en paro ya regresaron a clases, por lo que ya son 24 planteles de educación superior y 17 de bachillerato las que mantienen actividades académicas.

De acuerdo con el organismo, los colegios que reanudaron su trabajo regular son la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), la Escuela Superior de Cómputo (Escom), y la Escuela Superior de Medicina (ESM), así como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 6.

El recuento oficial indicó que las unidades que continúan en paro son la Escuela Superior de Comercio y Administración, unidades Santo Tomás y Tepepan; la Escuela Superior Economía (ESE); la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Zacatenco, y la Escuela Superior de Física y Matemáticas.

De igual forma, continúan ocupadas la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco; la Escuela Superior de Turismo, y la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, además de los Cecyt números 8 y 12.

Hundimiento

En el mismo comunicado, el Politécnico señaló que con el propósito de atender las necesidades de la comunidad del Cecyt 3, el secretario de Administración del IPN, Javier Tapia Santoyo, verificó los inmuebles, junto con representantes de la comunidad estudiantil, para definir las acciones prioritarias, como corregir el hundimiento que registra parte del suelo, mejorar la conexión a Internet y dotar de infraestructura para la enseñanza.

Por lo que se refiere al Cecyt 10, se llevaron a cabo recorridos por las instalaciones durante el fin de semana y ayer lunes, entre autoridades centrales del IPN, del propio plantel, madres y padres de los alumnos, con el fin de verificar la seguridad estructural del plantel.