Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demandan justicia para joven que falleció por golpiza en Zacatecas
Foto
▲ Amigos de Jorge Iván Ávila Correa, junto con unos 200 alumnos de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, marcharon ayer por el centro histórico de la capital del estado hasta el palacio de gobierno para demandar que no quede impune su muerte, causada por una golpiza que le propinaron siete jóvenes. Foto Alfredo Valadez

Su familia, amenazada de muerte

Policías están coludidos con los agresores, afirma testigo

Alfredo Valadez Rodríguez
Normalistas de Panotla aceptan diálogo con el gobierno de Tlaxcala
Juzgarán a ex edil de Culiacán y seis colaboradores por quebranto

Renta irregular de camiones

Procesarán a tres implicados en obras irregulares en museo de Morelos

De la Redacción
Irene Sánchez y Rubicela Morelos
Confiscan 10 propiedades a ex líder del sindicato de la UAN

Tepic, Nay., Rodrigo Benítez Pérez, subfiscal general de Nayarit, informó que se le aseguraron 10 inmuebles a Luis Manuel N, ex dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, que según la fiscalía estatal no corresponden con los ingresos que pudiera tener. Destacan una mansión con alberca, dos parcelas ejidales y un terreno rural de casi tres cuartos de hectárea.

Almacenamiento del Cutzamala, cerca de mínimo histórico

El Sistema Cutzamala, con un almacenamiento de 62.2 por ciento, 22.2 por ciento menor al promedio histórico, se encuentra muy cerca del nivel más bajo de 2009, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al señalar que las precipitaciones de octubre han sido muy escasas.

Luis Martín Sánchez
Angélica Enciso L.
Tamaulipas dará pensión a discapacitados hasta de 64 años de edad

Tamaulipas se sumó ayer a la universalidad de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad permanente. El gobierno del estado signó con la Secretaría de Bienestar un convenio para otorgar el beneficio a personas en esta condición que tengan hasta 64 años de edad.

Piden renegociar créditos
Foto
▲ Miembros del Frente Nacional de Afectados por Créditos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tomaron durante seis horas las oficinas de esa dependencia en Acapulco, Guerrero, y cerraron ambos sentidos del Bulevar de las Naciones, en demanda de la restructuración de créditos hipotecarios y la eliminación de la actualización de créditos anuales, pues algunos afiliados llegan a pagar hasta 14.5 por ciento de interés capitalizable. Foto Héctor Briseño
Carolina Gómez
Estudiantes entregan la Universidad Autónoma Chapingo a rector interino

Destituidos impugnan nombramiento

Anuncian una auditoría // El próximo lunes podrían reanudarse las clases

Consejeros ciudadanos denuncian anomalías en la CEDHJ

Guadalajara, Jal., Consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) denunciaron que desde la llegada de la actual presidenta, Luz del Carmen Godínez González, se han cometido diversas irregularidades, entre otras su intento de imponer al panista Ramón Saúl Meneses, quien carece de conocimientos en el área, como secretario técnico.

Javier Salinas Cesáreo
Juan Carlos G. Partida
Rosas Aispuro dejó de pagar más de $600 millones por obras

Durango, Dgo., La administración estatal pasada, encabezada por el panista José Rosas Aispuro, dejó de pagar más de 600 millones de pesos a los constructores, quienes suspendieron 11 obras por la falta de liquidez, informó Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango. Aseguró que ninguna está cancelada, sólo se suspendieron. El dirigente señaló que la infraestructura pública se esta terminando; falta la conclusión de los procesos físicos y se trabaja en ello. Están pendientes los trámites administrativos; sólo esperamos la fecha de la liquidación. Montelongo Nevárez manifestó que presentaron a las nuevas autoridades estatales los adeudos debidamente acreditados y aguardan a que se definan el esquema financiero y las fechas en las que se harán los pagos. Dijo que la situación de los constructores locales, es complicada: Algunos tuvieron que conseguir créditos, están pagando intereses. Han tenido que deshacerse de equipo y material para cubrir sus deudas, precisó.

Alito está saqueando al PRI, denuncia Layda Sansores

Campeche, Camp., La gobernadora Layda Sansores San Román acusó al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, de estar saqueando a ese instituto y sostuvo que ha desviado al menos 570 millones de pesos a través de empresas creadas apenas asumió la dirigencia partidista. En su programa Martes del Jaguar, la mandataria morenista presentó más audios y capturas de WhatsApp en los que acusa al también ex gobernador de Campeche de canalizar a medios de comunicación campechanos de su propiedad al menos mil 300 millones de pesos para operar, así como para el pago de salarios y equipos, con ayuda, entre otros, de Miguel Ángel Sulub, quien mediante las firmas Sefe Publicidad e Integra Estrategias Globales recibió contratos por más de 76 millones de pesos. La gobernadora exhibió conversaciones que Moreno tuvo con el hoy diputado federal de Morena José Luis Flores Pacheco, en las que éste le solicita apoyo para su campaña de proselitismo, le proporciona información sobre la campaña de la entonces candidata Sansores y le confiesa que “desde que lo conocí a usted (a Alito) comencé a mirar más y a ver la política con todos sus matices, sin prejuicios”, por lo que pidió expulsar de Morena a Flores Pacheco.

Saúl Maldonado
Lorenzo Chim