Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Brasil y Francia, los favoritos de Leo Messi para ganar el Mundial
Foto
▲ El argentino Lionel Messi no incluyó en su lista de posibles triunfadores a su propia selección, pese a que la Albiceleste lleva 35 partidos invicta. Foto Afp

Bajas importantes por lesiones

Reuters y Dpa
En el Tri faltan jugadores que marquen diferencia: Borgetti
América visita a Toluca; somos los mejores, vamos a campeonar: Ortiz

Debemos hacer pesar nuestra casa, dicen los diablos

Alberto Aceves
Alberto Aceves
Contreras pierde en dobles del WTA 1000 Guadalajara

Zapopan, Jal., La checa Katerina Siniakova, ranqueada número uno en la modalidad de dobles, se impuso en singles 7-5 y 6-2 a la brasileña Beatriz Haddad Maia para avanzar a segunda ronda del torneo WTA 1000 de Guadalajara, donde la mexicana Fernanda Contreras, eliminada la víspera en singles, cayó en primera ronda de dobles, en compañía de la colombiana Camila Osorio ante la checa Linda Fruhvirtova y la estonia Kaia Kanepi, por 6-2 y 6-3.

Eliminan a Tri sub-17 del mundial
Foto
▲ La selección femenil Sub-17, dirigida por Ana Laura Galindo, cayó 2-1 frente a Colombia y quedó eliminada del Mundial India 2022 en la fase de grupos, con saldo de dos derrotas –la otra, ante China–, y una victoria sobre España que, a su vez, venció a las asiáticas. Las sudamericanas se fueron al frente con tantos de Juana Ortegón y Linda Caicedo; el Tri descontó cuando un disparo de Alice Soto que pegó en Caicedo y entró a la meta. En el grupo C avanzaron a la siguiente fase ibéricas y colombianas. Foto @Miseleccionfem
Juan Carlos G. Partida
Evalúan continuidad del Piojo Herrera

Aunque le quedan seis meses de contrato, Miguel Herrera será evaluado en los siguientes días para determinar si continúa como técnico de Tigres, comunicó Mauricio Culebro, presidente de la institución, tras la eliminación que sufrieron los felinos en cuartos de final y que desencadenó el #FueraPiojo en redes sociales. Sobre las declaraciones que hizo Herrera de que Tigres ya se hizo un equipo viejo, en referencia al promedio de edad de los jugadores, Culebro aclaró que no comparte la idea del director técnico.

Neymar y su padre rechazan cargos

Barcelona. Neymar declaró que supo muy poco sobre las negociaciones en su traspaso del Santos de Brasil al Barcelona y que su padre, quien maneja sus contratos, no hizo nada ilegal, este martes en el segundo día del juicio por fraude y corrupción en su transacción. El futbolista y su progenitor son acusados de encubrir el monto real de la transferencia en 2013. Representantes de ambos clubes también estuvieron en el juicio que se prolongará al menos hasta la próxima semana.

De la Redacción
Ap
Indonesia demolerá estadio de estampida

Yakarta. El estadio de futbol indonesio donde 133 personas murieron en una estampida a principios de este mes será demolido y reconstruido, dijo el martes el presidente del país. En cuanto al estadio Kanjuruhan en Malang, vamos a demolerlo y reconstruirlo según las normas de la FIFA, con instalaciones apropiadas que garanticen la seguridad de los jugadores y los aficionados, declaró Joko Widodo tras reunirse con el titular del balompié mundial, Gianni Infantino, quien pese a la tragedia confirmó que el Mundial Sub-20 en 2023 se mantendrá en este país.

Empatan el Atlético y Rayo Vallecano

Madrid. El Rayo Vallecano empató a uno en el campo del Atlético de Madrid este martes en la jornada 10 de LaLiga, salvando un punto en el descuento ante los rojiblancos, que se mantienen en el tercer puesto. Antes, Sevilla y Valencia también se repartieron puntos (1-1).

Ap
Afp
Nacido en las calles, el beisbol-5 celebra su primera Copa Mundial en la CDMX

El origen de muchos deportes es la calle y el espíritu popular. El instinto lúdico con la imaginación. Así nació el beisbol-5, una modalidad modesta y al alcance de todos del Rey de los Deportes, que tendrá su primera Copa del Mundo en el Zócalo de la Ciudad de México del 7 al 13 de noviembre próximo.

Ap
Juan Manuel Vázquez
Al cierre
Rybakina deleitó al público en el Abierto de Guadalajara
Foto
▲ Maria Sakkari, sexta clasificada mundial, derrotó a la ucrania Marta Kostyuk 6-4 y 6-4, para instalarse en octavos de final del Abierto de Guadalajara. La griega, una de 17 jugadoras que buscan clasificarse a las finales de la WTA, requería del triunfo ante la ucrania para mantenerse en la pelea. Su siguiente rival será la polaca Magdalena Frech, quien doblegó 6-3 y 6-4 a la estadunidense Danielle Collins. Foto GDLOPEN
Al cierre
Celtics vencen a Filadelfia en juego inicial de NBA

Boston. Los estelares Jayson Tatum y Jaylen Brown anotaron 35 puntos cada uno en la victoria de los Boston Celtics sobre los ’76 de Filadelfia, por 126-117, en el juego inaugural de temporada 2022-2023 de la liga estadunidense de basquetbol, NBA.

Juan Carlos G. Partida
Afp
Al cierre
Filis toman ventaja ante Padres

San Diego. Bryce Harper consiguió un nuevo jonrón, Kyle Schwarber asombró con un leñazo de 488 pies y Zack Wheeler brilló con pelota de sólo un hit en siete capítulos, para que los Filis de Filadelfia comenzaran la serie de campeonato de la Liga Nacional imponiéndose 2-0 en casa de los Padres de San Diego.

Ap