Opinión
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dinero

Conversan AMLO y Biden; avanzan temas // Resurge Netflix: capta 2.4 millones de suscriptores // ¿Entonces, no nos van a invadir?

Astillero

¿Resucitación aparente del PRI? // Alito, milagroso // Dos precandidatas // Tamaulipas, ¿cambio?

Enrique Galván Ochoa
Julio Hernández López
Bajo la lupa

Xi redobla su apuesta por la tecnología para superar la guerra de los chips de Biden

México SA

Banqueros en México, ¡magazos! // Utilidades por 152 mil millones // Haití y su laberinto; de mal en peor

Alfredo Jalife-Rahme
Carlos Fernández-Vega
Pío López Obrador: necesidad de esclarecer
L

a Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) citó nuevamente a declarar en calidad de imputado al ex coordinador nacional de Protección Civil David Eduardo León Romero, a fin de que declare en torno de los videos donde se le observa entregar bolsas, presuntamente con dinero en efectivo, a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Correo Ilustrado

Haití necesita gobierno provisional, no presencia militar, opina

L

os problemas principales del pueblo de Haití no son diferentes a los otros países que pasan, en menor grado, situaciones de tipo económico, político y social, rezagos sociales de tiempo atrás que tienen que ver con el capitalismo y sus problemas intratables.

Ofuscadas repeticiones
L

a oposición, en su versión mediática, insiste en recalar sus argumentos en desacreditar el modelo que se está implantando en el país. No cejan aun después de varios años y una innumerable serie de intentonas, escritas unas, verbalizadas otras. Los cambios introducidos han seguido adelante y la imagen, tanto del gobierno como del Presidente, no han sufrido el deterioro ansiado. El mismo partido –Morena– continúa en la preferencia de los posibles votantes, tanto en las ya próximas elecciones estatales como en las del fin de sexenio. Pero el rencor acumulado fluye intocado y, en numerosas ocasiones, los críticos que lo padecen entran en constantes contradicciones y alegatos fútiles.

150 aniversario luctuoso de Manuel Aguas
S

u ruptura con el catolicismo causó gran escándalo en la primavera de 1871, al hacer pública su conversión al protestantismo. El origen de la conmoción entre las cúpulas eclesiásticas católicas de la Ciudad de México es que Manuel Aguas, fraile dominico, había ocupado lugares de relevancia en el clero. El último fue el de confesor del cabildo de la Catedral de México.

Luis Linares Zapata
Carlos Martínez García
Adela llega a Nueva York
T

res intentos fallidos tuvo doña Adela para rencontrarse con sus hijos en Estados Unidos. Por más de dos décadas intentó por todos los medios lograr ese anhelado abrazo que se interrumpió cuando su hija Mayola decidió dejar el pueblo y buscar una mejor vida de este lado de la frontera. Adela nunca cesó, se mantuvo firme en volver a abrazar a sus siete hijos que siguen en EU: Nunca pensé lograrlo, por mucho tiempo fue mi única meta; no puedo creer que estoy aquí, dijo Adela en el taxi rumbo al encuentro con su familia en Nueva York.

Italia: chau, chau, Bella ciao
E

l asesinato de Aldo Moro nunca fue esclarecido. Pero indirectamente logró su objetivo: nadie volvió a mencionar el compromesso storico entre democristianos (PDC) y comunistas (PC). A meses del crimen, muere el papa Juan Pablo I (28 de septiembre de 1978). Albino Luciani apenas dura 33 días en el trono de Pedro. Según el Vaticano, su familia no autorizó la autopsia del pontífice.

Fabiola Mancilla Castillo*
José Steinsleger /II y última