Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Danny Masterson, de That ’70s Show, a juicio por tres cargos de violación
Foto
▲ La Iglesia de la cienciología se cierne sobre el caso de agresión sexual que enfrenta el actor estadunidense.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2022, p. 9

Los Ángeles. Danny Masterson, ex astro de la comedia That ’70s Show, está por enfrentar a tres mujeres en la corte, quienes afirman que las violó hace dos décadas, en un juicio cuyas figuras clave son todos integrantes actuales o antiguos de la iglesia de la cienciología.

Masterson está acusado de violar a las mujeres entre 2001 y 2003 en su casa, que funcionaba como un punto de encuentro cuando él estaba en la cima de su fama, el actor se declaró inocente de los cargos.

Una de las mujeres había sido novia, otra su amiga, ambas por mucho tiempo, y la tercera era una conocida más reciente.

Las tres mujeres eran integrantes de la Iglesia de la cienciología, al igual que Masterson quien todavía lo es. Las acusadoras han dejado la congregación, pero dicen que su insistencia para resolver internamente los problemas entre sus miembros les hizo dudar en un principio de ir con las autoridades.

Esto no se convertirá en un juicio a la cienciología, señaló la jueza de la Corte Superior Charlaine F. Olmedo en una audiencia previa al juicio. Pero dijo que sí permitirá abordar la Iglesia como una razón por la que las mujeres aplazaron denunciar ante las autoridades.

El año pasado, el testimonio de una audiencia preliminar para determinar si Masterson debería ser enjuiciado, incluyó el uso frecuente de jerga de la cienciología que los abogados pidieron a los testigos que explicaran. Y la lista de testigos del juicio está llena de integrantes actuales y antiguos de la Iglesia, que tiene una fuerte presencia en Los Ángeles al igual que muchos famosos entre sus filas. La lista incluye a la ex integrante Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley y ex esposa de Michael Jackson.

El abogado de Masterson, Thomas Mesereau, enfatizó las conexiones de su cliente con la cienciología argumentando que su arresto era resultado de prejuicios antirreligiosos de la policía y los fiscales.