Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realeza británica otorga a Daniel Craig la misma insignia que al agente 007
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2022, p. 9

Londres. El actor británico Daniel Craig, que encarnó a James Bond en la gran pantalla durante 15 años, recibió ayer la misma condecoración que el agente 007, de manos de la princesa Ana, hermana del rey Carlos III.

Craig, de 54 años, que dio vida a Bond en cinco películas, de Casino Royale (2006) a Sin tiempo para morir (2021), fue nombrado miembro de la orden de San Miguel y San Jorge, un honor poco habitual que el escritor Ian Fleming había acordado en la ficción a su célebre agente secreto.

Le estábamos esperando, tuiteó la cuenta oficial de la familia real británica, retomando una de las frases célebres de la serie cinematográfica. Junto a ella, una fotografía mostraba al actor inclinándose sonriente ante la princesa Ana, durante una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor.

Craig recibió esta condecoración en reconocimiento por su contribución excepcional al cine y el teatro.

Foto
▲ El actor fue nombrado miembro de la orden de San Miguel y San Jorge por la princesa Ana de Gran Bretaña.Foto Ap

El más famoso de los agentes al servicio de su majestad, creado por Fleming en una primera novela de 1953, Bond tiene desde hace años relación con la familia real.

En 2012, en ocasión de los Juegos Olímpicos de Londres, la reina Isabel II, entonces de 86 años, grabó un video humorístico con Craig, en el que éste, caraterizado como 007, iba a buscarla al palacio de Buckingham para simular que saltaban juntos en paracaídas desde un helicóptero sobre el estadio Olímpico.

El año pasado, para el estreno de Sin tiempo para morir, última película de Craig como el agente secreto, la Marina Real lo nombró comandante honorífico, el mismo grado que tiene su personaje.

Sigue siendo un misterio qué actor será el próximo en encarnar a James Bond, personaje inaugurado en la gran pantalla en 1962 por el escocés Sean Connery..