Mundo
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kiev reporta ataque de Moscú frente a la planta de Zaporiyia

Fuerzas rusas afirman que frenaron avance ucranio en Jersón y Járkov
Foto
▲ Labores en un edificio incendiado después de un bombardeo en Donietsk, al este de Ucrania.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2022, p. 25

Moscú. Las fuerzas rusas lograron repeler los esfuerzos de los soldados ucranios para avanzar en la región de Jersón y Járkov, infligiendo pérdidas significativas al bando ucranio, informó ayer el Ministerio de Defensa ruso

En el frente de Krivoy Rog, el enemigo ha estado intentando a lo largo del último día romper las defensas rusas en las áreas de Koshara y Piatijatki, provincia de Jersón, con la ayuda de tres batallones, uno de ellos blindado, precisó el ministerio.

Librando combates encarnizados, según el ente militar, las unidades rusas pudieron retener sus posiciones y causar bajas considerables al enemigo.

Han sido aniquilados más de 250 militares ucranios, 11 carros de combate, 14 vehículos blindados y dos armas de artillería de campo, reportó.

La oficina presidencial de Ucrania informó que Moscú estaba bombardeando ciudades y pueblos a lo largo de la línea del frente en el este, y que las hostilidades activas continuaban en el sur de Jersón, anexionada por Moscú el mes pasado.

También en el frente de Kupiansk se frustró el avance de una brigada mecanizada del ejército ucranio cerca de Berestovoye, en la provincia de Járkov.

En esta zona fueron destruidos cinco blindados, tres camionetas artilladas y ultimados 50 soldados, señaló el ministerio. En las regiones de Donietsk y Mykoilav, las fuerzas rusas lograron avances.

El gobierno ucranio informó que mantenía la línea en los continuos y encarnizados combates en torno a Bajmut, en Donietsk, donde las tropas de Moscú han conquistado territorio.

En tanto, al menos una persona murió y un edificio de la administración local en la ciudad de Donietsk, resultó muy dañado después de una explosión, informaron las autoridades locales prorrusas, que culparon a Ucrania.

Columnas de humo se arremolinaban alrededor del edificio, que tenía filas de ventanas reventadas y un techo parcialmente derrumbado. Los automóviles cerca de la zona quedaron quemados.

Kiev no reivindicó de inmediato la responsabilidad ni comentó sobre el ataque.

En el oeste de Rusia, a lo largo de la frontera con Ucrania, funcionarios rusos señalaron que sus defensas aéreas derribaron un mínimo de 16 misiles ucranios en la región de Belgorod, informó la agencia rusa Ria Novosti.

El gobernador regional, Vyacheslav Gladkov, dijo que cuatro personas resultaron heridas.

El mando ucranio reportó que seis personas resultaron heridas en un ataque ruso en Nikopol, frente a la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa.

Los ataques dañaron líneas eléctricas, gasoductos y una serie de negocios civiles y edificios residenciales, apuntó.