Mundo
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia lanza ofensiva con drones y misiles en Ucrania
Foto
▲ Una menor y su abuela, residentes de la ciudad ucrania de Kupiansk, entre las ruinas de su hogar, luego de un bombardeo. Foto Afp

Cientos de ciudades quedan sin luz: Gobierno de Zelensky

Asegura el país invadido que Moscú utilizó armas de fabricación iraní

Afp, Ap, Sputnik y Reuters
Creará la UE misión para entrenar a tropas de Kiev
México y EU preparan resolución en la ONU para asistir a Haití en seguridad

Protestas en el país caribeño contra la llegada de tropas extranjeras

Afp, Ap y Sputnik
Ap, Afp y Sputnik
Recuerdan en Argentina el día de la lealtad peronista
Foto
▲ Manifestantes colmaron ayer la Plaza de Mayo, en Buenos Aires. Foto Afp
Australia deja de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Sidney. El gobierno de Australia anunció este martes que ya no reconoce a Jerusalén Este como capital de Israel, al revocar una controvertida decisión del anterior Ejecutivo conservador. La cuestión del estatus final de Jerusalén debe ser resuelta como parte de cualquier negociación de paz, entre Israel y el pueblo palestino, indicó la canciller australiana, Penny Wong, en un comunicado divulgado al cierre de esta edición. El anterior Ejecutivo liderado por Scott Morrison emuló en 2018 al entonces presidente estadunidense Donald Trump y reconoció Jerusalén Este como capital de Israel, decisión muy criticada en Australia. Wong señaló que, a pesar del reconocimiento del gobierno anterior, la embajada de Australia siempre ha estado y continúa en Tel Aviv.

Stella Calloni
Afp
Xi Jinping pide al pueblo chino mantener la unidad bajo el liderazgo del PCCh

Pekín. El presidente Xi Jinping pidió ayer a todo el pueblo chino que se mantenga unido, como una pieza de acero duro, bajo la dirección del Partido Comunista de China (PCCh) y que aúne esfuerzos con una sola mente para impulsar el gigantesco barco de la revitalización nacional a través del viento y las olas para llegar a su destino.

Sputnik y Afp
Xinhua, Ap y Afp
En 19 países de África, cinco millones de damnificados por inundaciones: ONU

Madrid. Las lluvias y las consiguientes inundaciones que han afectado a varios países del centro y el oeste de África acumulan ya cinco millones de damnificados en 19 países, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras alertar de los efectos de este clima extremo para la subsistencia de las poblaciones locales, dependientes en gran medida del sector primario.

Exorbitantes cobros de Trump al Servicio Secreto, revela panel

Nueva York., La empresa privada de Donald Trump hizo arreglos para que el Servicio Secreto pagara habitaciones en propiedades del ex mandatario por montos superiores a las tarifas aprobadas por el gobierno al menos 40 veces durante su presidencia, incluyendo dos cargos por más de mil 100 dólares la noche, según documentos publicados ayer por una comisión del Congreso. El Servicio Secreto pagó más de 800 dólares la noche al menos 11 veces cuandolos agentes se hospedaron en Mar-a-Lago en Florida, en el hotel Trump en Washington y en otras propiedades del magnate, dijo la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes que presiden los demócratas. Señaló que Trump hizo más de 500 viajes a sus propiedades cuando era presidente.

Europa Press
Ap
A tres años de las protestas en Chile, sigue vigente el malestar social, admite Boric

Inseguridad, desempleo y pobreza se agravaron

Las marchas ya enfrentan cierto desgaste, señala especialista

Aldo Anfossi
La derecha, la menos interesada en una nueva Constitución, dice abogado

Santiago. A tres años exactos de la furibunda crisis social y política detonada en Chile el 18 de octubre de 2019 (18-O), fue ésta la que abrió la ruta constituyente y también su único resultado tangible, pero trocó cual ácido sarcasmo en fracaso cuando el 4 de septiembre la propuesta de Carta Fundamental fue rechazada por 62 por ciento de la ciudadanía.

Aldo Anfossi