Economía
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin garantizar baja de precios, el Apacic cede seguridad alimentaria
Foto
▲ En la agricultura, la ganadería y otras labores de cría y explotación de animales, la inflación al productor alcanzó 14.06 en septiembre, lo que la vuelve la cuarta actividad donde los costos más se han disparado en comparación con 2021. Foto Guillermo Sologuren

Costos en la industria de comida han subido 15.69%: Inegi

Dora Villanueva
Cosecha de maíz por hectárea en México, 35% abajo de la media mundial

La producción promedio del grano a nivel global es de 5.9 toneladas, pero en el país es de apenas 3.8

La inflación sigue pegando a la rentabilidad de las empresas
Foto
▲ Las compañías del mercado nacional comenzarán este lunes la temporada de reportes de sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022, por lo que se pondrán a prueba los márgenes y las expectativas de crecimiento. Foto Pablo Ramos
Braulio Carbajal
Clara Zepeda
El Tianguis de Pueblos Mágicos supera las expectativas
Miles marchan en París contra alzas de precios y en apoyo a huelga
Foto
▲ Los organizadores de la marcha aseguraron que asistieron 140 mil personas, pero la policía cifró el número de participantes en 30 mil. Foto Ap
Julio Gutiérrez
Afp, Pl y Europa Press
Iberdrola desiste de amparo para suspender fallo de la CRE

Sin expresar un motivo, Iberdrola desistió de tramitar un amparo para suspender la resolución RES/545/2022 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual negó a Iberdrola Renovables del Bajío, filial de la energética multinacional, la modificación del permiso E/1444/AUT/2015, luego de que la firma pretendía añadir a más socios a la planta generadora de energía eólica.

Concentran cinco campos petroleros 45% de la producción en el país: CNH

De un total de 218 campos petroleros que hay en el país, cinco de ellos concentran 45 por ciento de la producción del energético hasta el mes de agosto, revelan datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Aumentan remesas, pese a menor cifra de migrantes en EU

Pese a que en los últimos años el número de migrantes mexicanos en Estados Unidos va en descenso, las remesas que recibe México han ido en aumento, lo que según el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) significa que el récord en este rubro obedece a mejores salarios y mayores montos de envío a sus familias y no a un fuerte incremento de migrantes hacia EU como se ha especulado.

Se recuperará la credibilidad económica de GB: ministro

Londres . El nuevo ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, prometió ayer recuperar la credibilidad económica de Reino Unido rindiendo cuentas de cada centavo de los planes de impuestos y gastos del gobierno, mientras los medios señalaban que ya hay planes para sustituir a la primera ministra, Liz Truss.

Braulio Carbajal
Reuters y The Independent
Aumenta el riesgo de divergencia de políticas monetarias en el mundo

Bancos temen más a la inflación que a una recesión: Barclays

La ABM se alista para colaborar en la reforma de cuentas de ahorro inactivas

La Asociación de Bancos de México (ABM) emitió su postura respecto a la reforma que busca que los recursos abandonados en el sistema financiero pasen a financiar la estrategia de seguridad nacional. Se dijeron listos para enriquecer la propuesta y confiaron que la misma no repercuta a los ahorradores.

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez