Mundo
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Putin no ve necesidad de dialogar con Biden en la reunión del G-20
Foto
▲ El presidente de Rusia, Vladimir Putin (segundo desde la izquierda), participó esta semana en tres cumbres con jefes de Estado de naciones de Asia central. La imagen, el cuadro oficial de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza. Foto Afp

Turquía iniciará construcción del centro para el gas ruso

Advierte a la OTAN: Mandar tropas a Ucrania puede terminar en una catástrofe global

Juan Pablo Duch
El magnate Elon Musk amenaza con retirar ayuda satelital a Ucrania
GB reclama a Macron por postura en eventual ataque nuclear ruso

Londres. El gobierno de la primera ministra británica, Liz Truss, reclamó ayer al presidente francés, Emmanuel Macron, por asegurar que no habrá una respuesta nuclear ante una agresión de este tipo por parte de Rusia contra territorio ucranio.

Ap, Sputnik, Europa Press y The Independent
Europa Press, Afp y Sputnik
Norcorea sube la tensión con pruebas de armamento
Foto
▲ Corea del Norte disparó un misil balístico y cientos de proyectiles de artillería hacia sus aguas orientales; también envió aviones de combate cerca de la frontera con Corea del Sur, avivando la animosidad generada por sus recientes pruebas armamentísticas. El presidente sudcoreano, Yoon Suk-yeol, indicó que las provocaciones se están volviendo indiscriminadas, pero apuntó que su país tiene una enorme capacidad de lanzar represalias que pueden disuadir, hasta cierto punto, a Pyongyang de llevar a cabo un ataque real. En la imagen, en una estación de trenes de Seúl, transmisión del ejercicio militar televisado. Foto Información y foto Ap
Premier de GB destituye al ministro de Finanzas ante agitación política

Busca contener volatilidad de los mercados

Retira rebaja tributaria a empresas

Afp y Reuters
Explota mina en Turquía: 25 muertos y 49 atrapados

Ankara. Equipos de salvamento buscaban la madrugada del sábado señales de vida en una mina de carbón en el noroeste de Turquía después de una explosión que mató al menos 25 personas y dejó a decenas de obreros atrapados en galerías subterráneas, situadas a 300 y 350 metros por debajo del nivel del mar..

Llega la ultraderecha en coalición al parlamento sueco
Foto
▲ Los tres partidos de la derecha sueca acordaron formar un gobierno de coalición con el inédito apoyo de la extrema derecha, Demócratas de Suecia, pero sólo en el Parlamento y no en la formación del gabinete, informó ayer el candidato a primer ministro, Ulf Kristersson. Los moderados los cristiano-demócratas y los liberales formarán gobierno y colaborarán con los Demócratas de Suecia (segunda fuerza más votada en septiembre) en el Parlamento, declaró el jefe del partido de los Moderados en una conferencia de prensa. En la imagen, los representantes de las fuerzas políticas del próximo gobierno en Suecia. Foto Ap, con información de Afp
Afp
Alcanzan en Ecuador acuerdos sociales

Quito. Representantes del gobierno, de los indígenas y de organizaciones sociales en Ecuador suscribieron ayer una serie de acuerdos en temas relacionados con la educación intercultural, salud para sectores rurales y créditos a bajas tasas de interés para pequeños productores al cerrar tres meses de diálogos, se informó oficialmente. La negociación empezó luego de una violenta protesta nacional que durante tres semanas logró sitiar al gobierno del presidente Guillermo Lasso y paralizar la economía del país andino y que dejó pérdidas por más de mil 100 millones de dólares.

Cuba abre juicios contra manifestantes

La Habana. Cuba abrió procesos penales contra manifestantes que protestaron durante el apagón generalizado que provocó el paso del huracán Ian en septiembre, informó ayer la Fiscalía General de República, sin precisar la cantidad de imputados. De acuerdo con la autoridad, los delitos están relacionados con incendio de instalaciones, la ejecución de actos vandálicos, el cierre de vías públicas (...), agresiones y ofensas a funcionarios y fuerzas del orden, y la incitación a la violencia.

Ap
Afp
Biden dice basta tras tiroteo masivo

Washington. El presidente Joe Biden condenó ayer el reciente tiroteo masivo en Estados Unidos y dijo que hay tanta violencia armada que algunos asesinatos ya ni siquiera son noticia. Basta. Hemos llorado y rezado con demasiadas familias que han tenido que soportar la terrible carga de estos tiroteos masivos, afirmó Biden en un comunicado un día después de que cinco personas murieran por disparos en Raleigh, Carolina del Norte. El detenido como sospechoso tiene 15 años y se desconoce su motivo, precisó la jefa de la policía local, Estella Patterson.

Mueren más de 500 por inundaciones en Nigeria

Lokoja. Las inundaciones generalizadas han matado a más de 500 personas en Nigeria, lo que dejo unos 90 mil hogares bajo el agua y bloqueado el suministro de alimentos y combustible. Las inundaciones afectaron a 27 de los 36 estados de Nigeria y dejaron damnificados a alrededor de 1.4 millones de personas, señalaron los ministerios de Asuntos Humanitarios y de Gestión de Desastres.

Ap
Reuters
Juez de EU acuerda la permanencia temporal del programa DACA

Certifican como víctimas a 49 indocumentados // Les darán visas

Argentina ratifica deuda de justicia para víctimas del atentado a la AMIA en 1994

Comparece ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Ap
Stella Calloni
Haití sufre el peor nivel de inseguridad alimentaria, alerta la ONU

Ginebra. Haití enfrenta una catástrofe humanitaria con al menos 19 mil personas que han alcanzado el nivel más elevado de inseguridad alimentaria en Cité Soleil, uno de los barrios más pobres de Puerto Príncipe, advirtieron el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) en un informe publicado ayer.

Afp, Ap, Reuters, Prensa Latina y Sputnik