El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Comenta sobre la obsoleta Loppe y los legisladores actuales

L

a Loppe de Jesús Reyes Heroles (Ley de Organizaciones Políticas y Procesos Electorales) es hoy absolutamente obsoleta. Los diputados y senadores plurinominales están rebasados por la historia, son figuras políticas que dejaron de cumplir desde hace mucho tiempo su protagonismo en la historia política de México. El pueblo entero reclama ya su desaparición, ¡todo por servir se acaba! Lo peor de todo es que en las entidades federativas siguieron su ejemplo, los diputados locales por representación proporcional y hasta en los municipios, los regidores por representación proporcional, todos son ya una carga al erario a nivel municipal, estatal y federal, y todavía hay quienes tienen el cinismo de decir que la reforma electoral no va.

¿Qué diferencia hay entre los plurinominales y las monarquías parasitarias? Perciben increíbles ingresos a costa de la pobreza del pueblo trabajador que los mantiene.

En Tamaulipas sabemos que detrás de García Cabeza de Vaca está Felipe Calderón y que tiene la intención de designarlo senador plurinominal para que siga detentando fuero y no pise la cárcel ni sea despojado como acto de justicia social de toda la riqueza que le robó al pueblo de Tamaulipas, para que continúe viviendo en libertad y gozando de la impunidad, pero la reforma electoral no se detiene allí.

Va más allá, lo sabemos y respaldamos ciento por ciento al presidente López Obrador. ¡Adelante con la Cuarta Transformación!

Rodolfo Ceballos San Miguel

Galimatías

El Día de la Raza, recibí por medio de WhatsApp (en PDF) El rey del cash, libro que al terminar de leer, me cuestioné quién o quiénes financiaron este galimatías que ofende a nuestro Presidente, a los lectores y al pueblo de México, con sus mentiras y la confusión de ideas.

Lejos de recomendar su lectura, le apliqué el artículo cesto.

Guillermo de la Teja R.

Últimos días de campaña en apoyo a Cuba

El próximo 17 del mes en curso cerraremos la campaña de donativos que estamos llevando a cabo en apoyo a Cuba debido a los graves daños sufridos por el paso del huracán Ian por la isla. Vamos muy bien, hemos recibido muy buena respuesta.

No obstante, hacemos un llamado para todas aquellas personas que todavía no han realizado su depósito a que lo hagan. No importa la cantidad, estamos seguros de que entre todos podremos hacer un gran aporte.

Los datos bancarios son: Banco BBVA, Bancomer, nombre: Irene Gatica, cuenta: 1272-4673-64, clabe: 0121-8001-2724-6736-48. Referencia HURACÁN más el nombre del donante. Envíe su comprobante a solidaridad. [email protected], celular 551652-7634.

Por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba: Belem Martínez, Raúl Cartagena, Tlamatini Molotla, Aline Pérez, Esteban Rivero y Tamara Barra

Invitaciones

Cuentos nocturnos para toda la familia en Coyoacán

El Albergue del Arte invita a la función de cuentos nocturnos para toda la familia: Palabras como hilos. Con el colectivo El Norte También Cuenta.

Cuatro narradoras presentan un sorprendente tapiz de historias tejidas y bordadas a lo largo de los años por algunos pueblos originarios. La función es hoy a las 19:30 horas en el foro El Albergue del Arte, sito en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Reservaciones: 55-5554-6228. Entrada libre.

Élites económicas globales

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su transmisión 1970 invita a la reflexión y análisis colectivo Élites económicas globales, con los economistas Carolina Hernández Calvario y Óscar Rojas Silva.

El análisis colectivo se llevará a cabo hoy a las 12 horas, en el Parque del Cartero José Refugio Menes de la colonia Postal, cerca de la estación del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado. Transmisión en vivo. Suscríbete por youtube buzonciudadanoac, Facebook y Twitter.

Rosy Almanza, David Villa, Antonio Villegas, Luis Martín Ángeles, Inti Ernesto Salas, Imelda Beristain, Teresa Moreno, Luciano Aguilar, Ismael Estrada, Tania Jiménez, Margarito Zavala y Esperanza

Acto por Pita Amor

En vísperas del Día de las Escritoras, se llevará a cabo la actividad Lectura de poemas y relatos cortos de amor, dedicada a Pita Amor. Presenta y coordina Andrea Bárcena.

Escribe tu poema al WhatsApp 55-3928-1512 y correo [email protected]

Se llevará a cabo el 17 de octubre desde las 17 horas, en el restaurante La Sazón de Tlalpan, (Plaza de la Constitución 17, Centro de Tlalpan).

La entrada será gratuita.

Aviso

Persona desaparecida

Óscar Chávez Báez fue visto por última vez el pasado 8 de octubre, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Tiene 30 años; mide 1.80 metros; tez morena oscura; cara ovalada con frente alta, nariz recta, boca mediana, labios delgados, cejas pobladas, ojos café oscuro y cabello pelirrojo. Señas particulares: tatuajes en la espalda (círculo negro), en el pecho y en los brazos; quemadura de tercer grado en la pierna derecha. Viste túnica amarilla, pantalón corto, calcetas y sandalias negras.

Para cualquier información favor de comunicarse a: [email protected], teléfono: 55-9131-4605, @busqueda_cdmx Face @cbusquedacdmx