Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se fugan 8 reos peligrosos de la cárcel de Cieneguillas
Foto
▲ Elementos del Ejército Mexicano custodian las inmediaciones del penal de Cieneguillas, ubicado en la ciudad de Zacatecas, luego de la fuga de ocho internos. Foto Alfredo Valadez

Cómplices abren boquete con dos camionetas

Alfredo Valadez Rodríguez
El Fresa emboscó al edil de Totolapan y a su gente: autoridades
Senador morenista y su esposa fallecen en accidente en Zacatecas

El senador por Morena en Tamaulipas, Faustino López Vargas, y su esposa, Pilar Hernández, fallecieron ayer en un accidente automovilístico cuando viajaban, junto con otras tres personas (que se encuentran heridas), hacia Zacatecas para asistir al cuarto informe de labores de la también senadora morenista Soledad Luévano.

Sergio Ocampo Arista
Andrea Becerril y Alfredo Valadez
A seis meses de la muerte de Debanhi Escobar sus padres le rinden homenaje

Dicen confiar en que den resultados las pesquisas de la FGR, que atrajo el caso

Edomex: mujer acusada de asesinar a su violador llevará proceso en libertad
Foto
▲ Roxana Ruiz y su abogado Ángel Carrera, ayer, al salir de los juzgados en Nezahualcóyotl. Foto René Ramón
Raúl Robledo y Javier Santos
René Ramón
La fiscalía de Chiapas investiga intoxicación masiva en secundaria

Al menos 57 alumnos reportaron náuseas, cefalea y desmayos

Ecatepec: arrestan a profesor de primaria por violar a 5 niñas

Ecatepec, Mex., El profesor de primaria Javier Salvador N, de 71 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por presunto abuso sexual contra varias menores, al igual que dos directivos, por probable encubrimiento.

Elio Henríquez
Silvia Chávez González
PAN-Edomex confía en continuidad de la alianza Va por México

Huixquilucan, Méx., El dirigente del PAN en el estado de México, Roberto Anuar Azar, planteó que los legisladores federales del PRI tienen la oportunidad de reivindicar los compromisos de la alianza Va por México, la cual se mantiene en suspensión. Anuar Azar afirmó que vienen temas muy importantes en la agenda nacional, como la reforma electoral, y los priístas tienen la posibilidad de rectificar para unirse nuevamente. El panista aseguró que, tal como lo dictó su dirigencia, ellos se mantuvieron firmes, pero lamentablemente la militarización fue aprobada. Agregó que el tema de fondo es proteger la Constitución, pero dejar a los militares en las calles va en contra de ello, pues la ley establece que la seguridad pública debe estar bajo el mando de un civil. Sin embargo, Roberto Anuar celebró la aprobación de la Ley de Gobiernos de Coalición en la entidad pues permi-te una forma diferente de gobierno. Recalcó que la relación con nuestros pares de PRI y PRD es de respeto y nos permite tener una puerta abierta para construir el futuro.

Vinculan a proceso a ex alcalde de Tlaquiltenango

Cuernavaca, Mor., Enrique N, ex alcalde del municipio de Tlaquiltenango, fue vinculado a proceso por los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y portación de arma de fuego sin licencia, informó la Fiscalía del estado (FGE). La audiencia contra el ex edil se realizó el viernes pasado, en la que se le dictó prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Morelos. El 29 de septiembre anterior, el también ex director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, fue detenido junto con dos acompañantes en la colonia Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad. De acuerdo con los agentes, dos camionetas iban a exceso de velocidad y con las luces apagadas. Al marcarles el alto, de una de ellas se bajaron sujetos y se dieron a la fuga; el otro automotor lo conducía el ex presidente municipal. En la revisión se le decomisó un arma de fuego y al investigar el vehículo apareció un reporte de robo originado en Cuernavaca, el 27 de agosto de 2022, señaló la FGE. A finales de abril del 2018, Enrique N fue acusado de ser autor intelectual del asesinato de un hombre en el municipio de Tlaquiltenango, pero salió libre tras no poder comprobarse su responsabilidad.

Silvia Chávez
Rubicela Morelos