Política
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anticipa AMLO comicios sin fraude el próximo año en Edomex y Coahuila

En Tamaulipas se salió adelante pese a la compleja situación, ejemplifica

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2022, p. 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo seguro de que las elecciones que se celebrarán el próximo año en el estado de México y en Coahuila se desarrollarán con amplia participación popular y serán limpias, para seguir consolidando la democracia.

Durante la conferencia matutina de ayer, el mandatario afirmó: Los tiempos han cambiado y que las elecciones en el estado de México y Coahuila se van a celebrar con legalidad, con transparencia, que no va a haber fraude.

En ese sentido señaló que el fraude electoral ya es un delito grave, por lo que quien incurra en éste ameritaría cárcel sin derecho a fianza.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que se debe dejar a los ciudadanos en libertad de elegir en democracia.

“Pienso que se va a lograr, ahora se dio el ejemplo de Tamaulipas, no podía estar más compleja la situación, y ayudó mucho la gente, ese proceso de transición, de cambio, se le debe al pueblo de Tamaulipas, porque salió a votar, participó (…) con un grado de complejidad muy especial y se salió adelante. Va a ser lo mismo en Coahuila y el estado de México, pienso que van a ser elecciones limpias, libres. Vamos a seguir avanzando en materia democrática, se va a ir consolidando la democracia”, destacó