Política
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En demanda de clases presenciales, marchan a la SEP alumnos de la Nacional de Maestros
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2022, p. 7

Alrededor de 300 estudiantes de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros realizaron ayer una marcha desde esta escuela con rumbo a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en demanda de que se reanuden las clases presenciales, suspendidas desde el 12 de septiembre debido a un conflicto de trabajadores administrativos con las autoridades.

Durante la mañana, los estudiantes hicieron un recorrido por la calzada México-Tacuba, Ribera de San Cosme y avenida Hidalgo, hasta llegar a las instalaciones de la SEP, donde fueron informados de que ya hay diálogo con los trabajadores para que entreguen las instalaciones de la escuela normal.

Los alumnos señalaron que hay algunos que tienen clases virtuales, pero esto afecta a los de cuarto año, que buscan su titulación, y advirtieron que en caso de no haber pronta solución continuarán con movilizaciones. La Benemérita cuenta con alrededor de mil 300 alumnos.

Personal de apoyo y asistencia de la educación de la delegación D-III-10 mantiene cerradas las instalaciones que los académicos han solicitado sean devueltas, ya que quienes las mantienen tomadas se han negado al diálogo. Consideraron que la suspensión de actividades afecta el semestre y el derecho a la educación de los estudiantes.

Una de las estudiantes, Xalli Bonilla, informó que desde hace tres semanas los trabajadores cerraron la escuelas con demandas administrativas y ellos ya buscan tomar clases presenciales, no estamos en contra de los trabajadores.