Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
 Define la Liga Mx horarios del repechaje; comenzará el sábado
Foto
▲ Chivas, con Alexis Vega como estandarte, visitará al Puebla el domingo en el estadio Cuauhtémoc; durante su duelo de fase regular ganó 1-0. Foto @Chivas

Lillini descarta contacto con Atlas

Tengo en mente dejar algo en Pumas, dijo el técnico argentino

Alberto Aceves
Charlyn Corral se une a concentración del Tri para duelo ante Chile
Indonesia, uno de los países más peligrosos para asistir al futbol 

Hubo 78 muertos en incidentes previos a la tragedia

De La Redacción
Ap y Prensa Latina
Estiman ganancias en Qatar de 9 mil mdd por el Mundial

Doha/Estambul. Al organizar la Copa Mundial de Futbol 2022, Qatar ganará unos 9 mil millones de dólares, comunicó el director ejecutivo del certamen, Nasser Al-Khater.

Barça e Inter, a la caza del Bayern en la Champions

París. El Barcelona y el Inter, en busca de seguir el ritmo del Bayern Múnich en el Grupo C de la Liga de Campeones de Europa, se enfrentarán en un duelo por el segundo puesto en Milán, hoy en la tercera jornada del certamen.

Sputnik y Dpa
Afp y Europa Press
Sin ingleses, no veo Superliga: Ceferin

Madrid. El presidente de la autoridad de futbol en Europa (UEFA), Aleksander Ceferin, tiene claro que ideas como la Superliga no volverán a aparecer en el primer plano en los próximos 10 o 15 años y que no le ve futuro al proyecto porque los clubes ingleses, los más importantes del futbol europeo, no están dispuestos a unirse. “No veo una competición seria sin ellos, añadió el esloveno en una entrevista publicada por RTV Slo. Actualmente, el Real Madrid, Barcelona y Juventus son los equipos que mantienen la postura de crear una competencia entre los clubes más poderoso del continente europeo.

Higuaín anuncia su retiro de las canchas

Miami. El delantero Gonzalo Higuaín, uno de los máximos artilleros en la historia de la selección de Argentina y con un recorrido por grandes equipos de Europa, como Real Madrid y Juventus, anunció el lunes su retiro.Llegó el día de decir adiós al futbol, una profesión que tanto me dio, expresó en rueda de prensa con su actual club, el Inter Miami. Pipita finalizará la temporada en la MLS. En su trayectoria registra 356 goles y seis títulos de liga, tres con el Real y tres con la Juve, además de una Europa League con el Chelsea. Con Argentina fue subcampeón del mundo en 2014.

Europa Press
Ap
Orbelín, titular en goleada del AEK

El mexicano Orbelín Pineda fue titular en la goleada que propinó su equipo, el AEK de Atenas, al Ionikos, por 4-1, en la sexta jornada de la Liga de Grecia. Con la victoria, el conjunto ateniense llegó a 12 puntos y es sublíder, detrás del Panathinaikos con 18 unidades. El ex futbolista de Cruz Azul disputó 69 minutos y estuvo cerca de marcar su cuarto gol de la temporada, pero colocó su disparo al minuto 57 en el travesaño.

Ucrania procurará sede mundialista con España y Portugal

Madrid. Ucrania se va a unir a la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial de Futbol en 2030, según reveló The Times. El medio británico indica que el país, actualmente en guerra con Rusia, se encargaría de acoger uno de los grupos. Apunta que esta idea cuenta con el apoyo del presidente ucranio, Volodymir Zelensky, y de los gobiernos de los dos países ibéricos.

De la Redacción
Europa Press
El boxeo no paga lo justo, pero es hermoso: Montserrat Alarcón

La campeona mundial trabaja en un salón de belleza

Checo me recuerda a Alain Prost, sostiene Jo Ramírez

Jo Ramírez, ingeniero mecánico de la UNAM y ex director de McLaren en tiempos en que la rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost deslumbraba al mundo del automovilismo, contesta el teléfono. Desde Málaga, el mexicano observa con entusiasmo el desarrollo en Red Bull de Sergio Pérez, quien ganó su segundo Gran Premio del año en Singapur y el cuarto de su trayectoria.

Juan Manuel Vázquez
Alberto Aceves
Españoles en la cima de la ATP
Foto
▲ Por primera vez, España ocupa los dos primeros lugares del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, en los puestos uno y dos. “Orgulloso de compartir este momento histórico con Rafa Nadal, mejor jugador de todos los tiempos! ¡Vamos!”, escribió el murciano en Twitter, quien por cuarta semana consecutiva sigue en la cima tras coronarse en el Abierto de Estados Unidos a sus 24 años. Foto @carlosalcaraz
Revelan maltratos y abuso sexual en el futbol femenil de EU

Washington. Una investigación independiente sobre las denuncias de mala conducta en el futbol femenino de Estados Unidos encontró abuso sistemático y mala conducta sexual, según un informe publicado ayer. La pesquisa realizada por la ex fiscal general de Estados Unidos Sally Yates y el bufete de abogados King & Spalding descubrió abuso verbal y emocional, y conducta sexual inapropiada. El informe con entrevistas a más de 200 jugadoras de la Liga Nacional Femenina de Futbol documenta atropellos por parte de los entrenadores, manipulación y represalias. La presidenta de la federación, Cindy Parlow Cone, calificó los hallazgos de desgarradores y muy preocupantes.

Afp y Ap
Contreras, invitada al Master de Guadalajara

La mexicana Fernanda Contreras recibirá un wild card para competir en el WTA 1000 de Guadalajara, del 17 al 23 de este mes, confirmó la organización. Primera exponente del país en llegar a la segunda ronda de Roland Garros e ingresado desde la clasificación al cuadro principal en el Abierto de Estados Unidos, está colocada en el puesto 141 del ranking del orbe y se une a su compatriota Giuliana Olmos para disputar el primer Masters que se llevará a cabo en Latinoamérica.

Tagovailoa no jugará contra los Jets

Miami. El mariscal de los Delfines de Miami Tua Tagovailoa fue descartado para el partido del domingo contra los Jets de Nueva York. El hawaiano sufrió una conmoción cerebral el jueves pasado durante el juego contra Cincinnati, cuando recibió una captura, fue sacado en camilla, llevado al hospital y esa misma noche voló al sur de Florida con el equipo. Se sometió a una resonancia magnética que salió limpia, pero se seguirá el protocolo adecuado para que se sienta al 100 por ciento, dijo el entrenador Mike McDaniel. En la semana 3, Tua ya había recibido otro duro impacto ante los Bills.

De la Redacción
Ap
Dimite La Russa, mánager de Chicago

Chicago. Tony La Russa, quien dirigió a tres equipos campeones de Series Mundiales en las Grandes Ligas, anunció ayer que dejará a los Medias Blancas. Integrante del Salón de la Fama, y con 78 años, dijo tener problemas con un marcapasos y que le acaban de diagnosticar otro mal.

Al cierre
San Francisco doblega a los Rams
Foto
▲ La defensiva de los Carneros detiene el avance del ala cerrada de los 49’s de San Francisco, George Kittle, durante el segundo cuarto del partido. Foto Ap
Afp
Afp y Ap
Al cierre
Pujols llega a 703 jonrones, aunque Cardenales pierde

Pittsburgh. El dominicano Albert Pujols conectó ayer el jonrón 703 de su carrera y superó a Babe Ruth en la segunda posición de remolcadas en la historia; sin embargo, los Cardenales de San Luis perdieron ante los Piratas por 3-2.

Ap