Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roger Federer desplegará hoy su elegante tenis por última vez
Foto
▲ El español Rafael Nadal (izquierda), eterno rival y amigo del suizo, lo acompañará en el partido de dobles con el que Roger pondrá fin a su ilustre historia durante su despedida en la Copa Laver.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2022, p. a10

Londres. Mañana (hoy) por la noche. Mi último partido. Dobles con Rafael Nadal, tuiteó Roger Federer cuando todos los aficionados del mundo verán su despedida en la Copa Laver, donde los organizadores y figuras activas del tenis le rendirán homenajes al campeón de 20 Grand Slams, 111 títulos ATP y ganador de dos medallas olímpicas, que escribió una de las más ilustres historias en el deporte blanco.

El suizo, de 41 años de edad, confesó que es maravilloso volver a las pistas, y hacer junto a Nadal el partido de dobles de este viernes es superespecial, una experiencia que espera disfrutar, admitió en la rueda de prensa antes del duelo contra los estadunidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en el O2 de Londres en la primera jornada del torneo que concluirá el domingo.

Federer, quien anunció su reti-rada la semana pasada por cuestiones de salud (cirugías en la rodilla derecha), reconoció que volver a jugar al tenis con rivales de tan alto nivel se siente “realmente diferente. Simplemente salir a la pista y tener la oportunidad de compartir con Rafa o Novak (Djokovic) también en el pasado ha sido una experiencia increíble para mí”, profundizó el ex número uno del mundo.

Eternos rivales durante casi dos décadas con épicos partidos, a Federer y Nadal los une una estrecha amistad. Después de todas las cosas increíbles que compartimos juntos dentro y fuera de la cancha, ser parte de este momento histórico será algo increíble e inolvidable para mí, afirmó el español.

El balear espera poder pasar un buen rato jugando a un nivel decente junto a Federer, con el que está convencido de que podrá ganar el partido.

Ayer, la sesión de entrenamientos de las parejas de dobles en la pista negra bajo techo reunió a un impresionante elenco de luminarias del tenis.

Un gran total de 66 títulos de Grand Slam en un colectivo denominado como los Cuatro Grandes: Federer y Nadal en un lado de la red, y por el otro Djokovic y Andy Murray.La programación del primero de los tres días de la Copa Laver quedó así:

En la competencia individual, el argentino Diego Schwartzman se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas, finalista de Roland Garros en 2021. El noruego Casper Ruud, con dos subcampeonatos de Grand Slam, enfrentará a Sock, y Murray al australiano Alex de Miñaur.

Destacando la belleza de su tenis o su galante personalidad, los seguidores de Federer expresaban tristeza y emoción en Londres ante la perspectiva de ver a su ídolo por última vez.

Algunos habían comprado sus entradas hace muchos meses, cuando nadie imaginaba que la Copa Laver sería el escenario del último partido profesional de la leyenda suiza.