Capital
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compartirán estrategias

Firman convenio en materia de seguridad los gobiernos local y de Michoacán

Capacitará la PBI a elementos de aquella entidad // La policía local, ejemplo para el país: Sheinbaum

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2022, p. 28

Los gobiernos de la Ciudad de México y del estado de Michoacán firmaron un convenio de colaboración para que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) capacite a la Policía Auxiliar de aquella entidad y compartan estrategias en materia de seguridad.

En la celebración del 81 aniversario del cuerpo policiaco y la entrega de reconocimientos a sus integrantes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el trabajo de los uniformados es ejemplo no sólo para la ciudad, sino para todo el país.

En el teatro Metropólitan, la mandataria recordó que la estrategia de seguridad que ha aplicado su administración, vinculada a la del gobierno federal, ha permitido reducir en más de 50 por ciento los delitos de alto impacto en tan sólo cuatro años.

A su vez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la actual administración capitalina no sólo ha trabajado en dar a los habitantes más y mejor policía, sino que la ha convertido en un referente para el trabajo de todas las corporaciones del país.

Hoy conmemoramos no sólo el aniversario de una corporación exitosa, sino la colaboración entre autoridades y gobiernos en pos de la seguridad y el bienestar del pueblo; de eso se trata la transformación, de trabajar anteponiendo por encima de todo el beneficio del pueblo. Sigamos transformando a México y construyendo una paz con bienestar, expresó.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la capacitación de los mil 500 elementos de la Policía Auxiliar por la PBI fortalecerán labores de custodia, traslado de valores, seguridad bancaria, seguridad patrimonial y seguridad en empresas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expuso que en 81 años la PBI ha consolidado sus operaciones para proteger los bienes de la ciudadanía y cuenta con 17 mil elementos policiales; en la actualidad tiene presencia en 93 por ciento del sector privado y en los años recientes se sumaron 153 usuarios que disponen de este servicio.