Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Baja de 42 a 30% la riqueza nacional en poder de los más acaudalados

Con fortunas arriba del millón de dólares, 258 mil personas

La variación fue en 20 años; México, el país de AL con el mayor número de ultrarricos

Dora Villanueva
Urge un impuesto mínimo global para trasnacionales, plantean expertos
Dora Villanueva
Actividad económica de México aumentó 2.9% en agosto, reportó el Inegi

Pese a la falta de crecimiento mensual, la actividad económica de México aumentó 2.9 por ciento en agosto frente al mismo periodo de 2021, luego de una alza interanual de 1.8 por ciento en julio, anticipó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

Promover el optimismo

En el marco de su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica, actividades secundarias y terciarias del Inegi reportará un aumento de 2.9 por ciento en agosto. Sin agregar más y sin mediar pregunta difundió la información calificándola de muy buena noticia. “Tengo que promover la confianza y el optimismo; desde luego, real, no inventando. Imagínense un gobernante que se pare aquí a decir: ¡Qué barbaridad! ¡Todo está re’ mal, qué mala suerte!”

Clara Zepeda
De la Redacción
Anuncia el gobierno plan de política industrial
Foto
▲ Tener una política industrial es sumamente oportuno para México, destacó la Secretaría de Economía al presentar su estrategia. Foto Notimex
Refinería no costará 20 mil mdd: AMLO

El consejo de administración de Petróleos Mexicanos ha aprobado hasta ahora un presupuesto de 12 mil millones de dólares para la construcción de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apuntó que seguramente van a destinarse otros recursos, porque se están haciendo otras obras, pero no 20 mil millones de dólares, como lo han asegurado a algunos críticos.

Braulio Carbajal
Alonso Urrutia y Emir Olivares
Crecimiento de 2% para este año, pero con alta inflación: Encuesta Citibanamex

Analistas económicos consultados por Citibanamex mejoraron marginalmente su pronóstico para el desempeño de la economía este año; sin embargo, volvieron a incrementar su expectativa para la inflación. De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, realizada cada 15 días entre bancos, casas de bolsa y fondos de inversión, entre otros, el estimado para el crecimiento del producto interno bruto (PIB) pasó de 1.9 a 2 por ciento.

Banco central de Suecia sube tasas en un punto y presiona mercados

La noticia sorpresa generada ayer por el Riksbank, banco central de Suecia, de realizar el mayor incremento de su tasa de referencia desde 1992, elevó la tensión previo al anuncio de política monetaria del banco central estadunidense, lo que atizó la aversión del riesgo en los mercados financieros.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Rinde protesta consejo de administración de LitioMx

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, tomó protesta al consejo de administración de Litio para México (LitioMx), así como a Pablo Taddei, como director general del organismo público descentralizado.

Ahorro en las Afore registra el peor año desde su creación

Consar: En ocho meses acumula minusvalías por $304 mil millones

Alejandro Alegría
Braulio Carbajal
Busca la IP impulsar el comercio entre el sureste y Estados Unidos
Foto
▲ El embajador Ken Salazar participó en el sexto Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste. Foto @USAmbMex
Emitir deuda no es un riesgo si recursos son para desarrollo social: Moody’s

En este momento, emitir deuda no representa un riesgo para el país, siempre y cuando esos recursos sean utilizados para el desarrollo social y no como en gobiernos anteriores, que eran usados para el gasto corriente, afirmó la agencia calificadora de valores Moody’s.

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez