Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tengo más certezas que dudas para la Copa del Mundo, afirma Tata Martino
Foto
▲ El Tricolor se prepara para los partidos amistosos de las fechas FIFA contra Perú y Colombia, el 24 y 27 de septiembre. Foto @miseleccionmx

Sólo habrá tres delanteros en la lista, precisa

Alberto Aceves
Con dos ausencias, Argentina prepara amistosos ante Honduras y Jamaica 
Dani Alves acalla rumores sobre un cambio al América

En México sólo jugaré en Pumas

Ap y De la Redacción
Karla Torrijos
Sin excusas ante la carga de trabajo, dice Tano Ortiz

Fernando Tano Ortiz, técnico del América, reconoció que durante la presente fecha FIFA, donde su equipo enfrentará al Nashville de la MLS, hoy en Texas den-tro de la Leagues Cup, y a Chivas, el domingo en partido amistoso en Atlanta, hubiera preferido quedarse en México para darle tiempo de recuperación a sus jugadores.

Intensa actividad en la fecha FIFA antes de Qatar

Las 13 selecciones europeas que acudirán al Mundial de este año tendrán en la Liga de Naciones esta semana el escenario para foguearse en un torneo competitivo a menos de dos meses de la cita en Qatar.

Karla Torrijos
Ap
Selección rusa, descartada para la Eurocopa 2024

París. Rusia, sancionada debido a la incursión militar en Ucrania, fue apartada del sorteo de clasificación de la Eurocopa 2024, anunció ayer la UEFA. Después de los ataques de Moscú, el pasado 24 de febrero, la UEFA y la FIFA anunciaron de manera conjunta la suspensión de las selecciones nacionales y de los clubes rusos de todas sus competiciones hasta nueva orden. Bielorrusia, país que apoyó al Kremlin, sí estará en el sorteo que se realizará el 9 de octubre, aunque no quedará en el mismo grupo que el equipo ucranio por razones de seguridad.

Dirigir al Barça y al Tri, objetivos de Rafael Márquez

Rafael Márquez, técnico del Barcelona B, confesó que una de sus grandes metas es dirigir a la selección mexicana, así como al primer equipo culé. Sin embargo, antes de pensar en llegar a las grandes ligas, el ex defensor es sabedor de que su carrera como entrenador apenas comienza y lo primero en lo que se enfoca es ganar experiencia. Si algún día en el futuro llegase esta oportunidad, obviamente no se le puede decir que no. Igual que entrenar a México, sería un gran sueño. Pero por ahora hay que trabajar para poder tener una opción así, declaró a Mundo Deportivo. El Káiser tomó al Barça B en julio y actualmente los tiene ubicados en cuarto lugar de la Tercera División española.

Afp
De la Redacción
Govea, nuevo fichaje del Voluntari

Después de cinco años de estadía en la Liga de Bélgica, el mexicano Omar Govea fichó por el FC Voluntari de la Primera División de Rumania. El canterano del América, quien llegó a ser considerado por Gerardo Martino en la selección mexicana, sumó muy poco minutos con el Waregem, equipo en el que estuvo relegado por varias indisciplinas. El mediocampista de 26 años militó antes en el Mouscron y el Antwerp.

Suspenden 18 meses a jugador hondureño

El defensor hondureño Wisdom Quaye fue suspendido 18 meses por una infracción de las normas antidopaje, informó el martes la FIFA. El lateral de 24 años dio positivo por clostebol, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje tras un partido de clasificación para el Mundial contra Estados Unidos, el 2 de febrero.

De la Redacción
Reuters
Fórmula 1 confirma el GP de México para 2023

Mónaco. El Gran Premio de Fórmula 1 anunció su calendario 2023, donde México será sede el 29 de octubre y Mónaco, uno de los circuitos más tradicionales y que estaba en riesgo de quedar fuera, confirmó su permanencia en la temporada. Además, la gira contará con un número récord de 24 carreras, con la inclusión por primera vez de Las Vegas, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Juan Manuel Vázquez
Afp
AMLO felicita a Leones de Yucatán
Foto
▲ Al concluir la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró su desenlace con la victoria de los Leones de Yucatán a cuyos directivos, jugadores y aficionados felicitó desde Palacio Nacional en su conferencia matutina. Narró que durante su última gira de supervisión del Tren Maya se reunió con los dirigentes del equipo en Mérida, donde jugaban la final contra Sultanes de Monterrey y se encontraban en desventaja en la serie por 3-2, misma que fue revertida en los últimos partidos celebrados en casa de los regiomontanos. “Me fue a ver el gerente, el dueño, el directivo, porque saben que me gusta el beisbol. Llegaron al hotel en la mañana y le dije: ‘Tómate una foto conmigo, les voy a traer suerte’. Y se la tomó”. Foto @leonesdeyucatan
El número uno estará en Acapulco
Foto
▲ Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, encabezará el cuadro principal para el 30 aniversario del Abierto Mexicano de Acapulco, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo de 2023. El tenista de 19 años ya participó en el torneo de 2021. Aquella ocasión, clasificado en el lugar 132 de la ATP, fue eliminado en primera ronda. El murciano recientemente obtuvo su primer Grand Slam tras coronarse en el Abierto de Estados Unidos. El noruego Casper Ruud, segunda raqueta del orbe, y el griego Stefanos Tsitsipas, sexto, se unen al español como los primeros tres nombres confirmados para jugar en el certamen. Foto Afp
Federer no se desligará del tenis

Londres. A su llegada a Londres para disputar la Laver Cup, que será su última competencia oficial, El legendario Roger Federer, sin dar más precisiones, dio a entender que va a seguir ligado al mundo del tenis tras su retiro. No sé exactamente cómo será mi futuro, pero no quiero alejarme completamente de un deporte que me ha dado todo, declaró el antiguo número uno mundial. El ganador de 20 Grand Slams, por otra parte, se sintió aliviado una vez que anunció su adiós del tenis. Mi rodilla no me soltaba, no progresaba lo suficientemente bien, y después tuve el resultado de un escáner no muy satisfactorio, con lo que me dije que esto se terminaba, explicó.

África, gran veta de inversión deportiva, dicen empresarios

Nueva York. África sigue siendo un mercado vasto y poco aprovechado para los principales deportes mundiales, con miles de atletas listos para unirse a las filas internacionales si hubiera más inversión, dicen los líderes y estrellas de la industria. Pero se necesitan más asociaciones gubernamentales y del sector privado para impulsar los deportes en el continente y llevar a los jugadores jóvenes a las grandes ligas de futbol, baloncesto y futbol americano, dijeron los participantes en un foro empresarial en Nueva York. En el acto, el comisionado de la NBA, Adam Silver, elogió a África como una explosión de potencial deportivo y señaló que más del 10 por ciento de los jugadores en esta liga nacieron en países africanos o tienen ascendencia.

Afp
Afp
NBA multa a jugador por comentarios homofóbicos

Nueva York. El base de los Timberwolves de Minnesota Anthony Edwards fue multado con 40 mil dólares por la NBA tras sus comentarios homofóbicos en redes sociales. La liga anunció el castigo por uso de lenguaje ofensivo y despectivo en un video de Instagram, que ya borró, y por el que se disculpó. Edwards grabó desde su vehículo a un grupo de hombres en la acera y se les escucha haciendo comentarios despectivos sobre –se asume– su orientación sexual. Poco después, publicó una disculpa en Twitter y los Timberwolves lo reprendieron en un comunicado. Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso y lo siento mucho. Es inaceptable que yo o cualquiera use ese lenguaje de manera hiriente, publicó Edwards la semana pasada. No hay excusa. Me criaron mejor que eso.

Al cierre
Aaron Judge iguala marca de Babe Ruth con 60 jonrones
Foto
▲ El bateador de Yanquis está a un jonrón del récord de Roger Maris. Foto Afp
Ap
Ap