Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
América hizo del clásico nacional su fiesta; derrota 2-1 a las Chivas
Foto
▲ Henry Martín, quien soporta la marca del rojiblanco Luis Olivas, llegó a 10 goles en el torneo luego de marcar, de penal, el primer tanto americanista. Foto Afp

Continúa de líder absoluto

El bicampeón Atlas cae 2-0 con Monterrey

Alberto Aceves
Celestes vencen por la mínima diferencia a las Cañoneras en La Noria
Lewandowski amplía racha goleadora

Primera victoria del Mallorca de Aguirre

De La Redacción
Ap y De La Redacción
El Manchester City de Erling Haaland vence a los Wolves

Londres. Erling Haaland sumó un disparo desde afuera del área a su repertorio de goles desde que llegó al Manchester City, que venció 2-0 a Wolverhampton en la Liga Premier. Los Citizens asumieron momentáneamente la cima del torneo con esta victoria sobre los Wolves, donde juega el mexicano Raúl Jiménez, quien no pudo participar debido a una lesión.

Orbelín, titularazo en Grecia
Foto
▲ Con Orbelín Pineda (13) los 90 minutos, el AEK Atenas venció 2-0 al Panetolikos en la Superliga de Grecia, resultado que lo afianza en el tercer lugar. El jugador mexicano ha respondido a la confianza del técnico Matías Almeyda y luego de cinco fechas ha marcado tres goles y una asistencia, números que lo mantienen en la nómina mundialista de Gerardo Martino. En tanto, Daniel Aceves fue titular y Marcelo Flores entró de cambio al minuto 64 en la derrota 1-0 del Real Oviedo ante el Ibiza, en la Segunda División de España. Foto @ orbelin7pined
Ap
Europa está lleno de racistas: Dani Alves

El brasileño Dani Alves, jugador de Pumas, explotó en redes sociales al asegurar que Europa está lleno de racistas, tras los comentarios del presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, sobre Vinicius Jr al señalar que si quería bailar debería hacerlo en su país y dejara de hacer el mono. Grave son los idiotas quienes siguen pensando que los bailes son el problema. Señores, es otro, no aceptan cuando otras nacionalidades destacan en su país. Viví eso en casi todos los lugares allí (el futbol europeo), escribió en Twitter. En tanto, Vinicius emitió un video en su defensa. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer. Lo repito para ti, racista, no voy a parar de bailar.

Reus sufre lesión y enciende alarmas para Alemania

Berlín. El mediocampista alemán Marcos Reus encendió las alarmas de su selección dos meses antes de Qatar 2022 al sufrir una aparente lesión grave en el tobillo derecho en la victoria 1-0 del Dortmund sobre el Schalke en el derby del Ruhr. El técnico de los germanos Hansi Flick había convocado a Reus para los próximos partidos internacionales contra Hungría e Inglaterra y lo considera clave para disputar el Mundial. En el clásico bávaro, Augsburg sorprendió al vencer 1-0 al campeón defensor Bayern Múnich, que perdió lo invicto en la jornada siete de la Bundesliga y llegó a cuatro fechas seguidas sin ganar.

De la Redacción
Ap
Ojalá Messi tenga un mal día contra México, dice Vela

Aunque ha rechazado jugar con el Tri, Carlos Vela envió un mensaje a Lionel Messi, goleador del representativo de Argentina y futuro rival del Tricolor en el Mundial. Messi es uno de los mejores jugadores en la actualidad y en la historia del futbol, pero espero que en la Copa del Mundo tenga un mal día contra México, dijo. La escuadra dirigida por Gerardo Martino se enfrentará a la Albiceleste el 26 de noviembre.

Histórico debut de la auriazul Andrea Martínez en la Onefa

La pateadora dio un punto extra

Pumas CU se impone 21-14 a Borregos CEM

De la Redacción
De La Redacción
Guerrero Jaguar Zapoteca, el cinturón que culminó la trilogía Canelo-Golovkin
Foto
▲ La faja fusiona la pasión por el deporte y el amor por nuestra cultura, dice el artista oaxaqueño Jacobo Ángeles, creador de la pieza. Foto @jacoboymaria
México cae frente a Bosnia en la Copa Davis

El equipo mexicano de Copa Davis sucumbió 3-1 ante su similar de Bosnia Herzegovina, luego de que Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela perdieron el punto de dobles en los playoffs del Grupo Mundial I. González y Reyes-Varela cayeron 6-4 y 7-6 (4) frente a Mirza Basic y Tomislav Brkic, en una hora 31 minutos de partido, donde los anfitriones pasaron por encima de una dupla que cometió varios errores a pesar de su experiencia. Sobre todo en el caso de Santi, quien ahora tuvo como oponente a Tomislav, su compañero de dobles con el que tiene la posición 53 en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Los bosnios avanzaron a los clasificatorios de 2023, mientras los mexicanos tendrán otra oportunidad en estas eliminatorias. En tanto, Argentina se quedó sin opciones de alcanzar los cuartos de final al caer 3-0 ante Croacia en Bolonia (Italia), acumulando su tercera derrota en la fase de grupos tras perder antes contra Italia y Suecia. El conjunto sudamericano, que cierra el Grupo A, perdió cualquier posibilidad de jugar en noviembre las fases finales en la ciudad española de Málaga. Con Italia clasificada, Croacia y Suecia aspiran al otro puesto que da el pase. Canadá igualmente avanzó pese a la derrota frente a Serbia (2-1), por lo que los balcánicos dependerán del resultado que tenga Corea contra España.

De La Redacción
De la Redacción
Hoy, el sexto juego de la Serie del Rey entre Sultanes y Leones

Los Sultanes de Monterrey reciben a los Leones de Yucatán en el sexto juego de la Serie del Rey que comanda la novena regiomontana por 3-2. Para hoy anunciaron en la lomita a Cristian Castillo, y por los melenudos estará Onelki García, en el duelo programado a las 17 horas. En caso de que los visitantes salieran victoriosos, el partido número siete será mañana para conocer al campeón.

Malpica concluye 14 en el Mundial de gimnasia rítmica

Ser la primera mexicana en una final mundial de all around en gimnasia rítmica ha sido gratificante para Marina Malpica, quien ayer concluyó en el lugar 14 con 116.100 puntos entre las 18 contendientes en Sofía, Bulgaria. La ganadora del oro fue la italiana Sofia Raffaeli (133.250), seguida de la alemana Darja Varfolomeev (132.450) y de la anfitriona Stiliana Nikolova (128.800), quienes obtuvieron su pase a París 2024.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Canelo vence por decisión unánime a Golovkin y es el amo de los supermedianos

Recibe el cinturón Guerrero Jaguar Zapoteca del CMB

Al cierre
Paredes impulsa dos carreras en la victoria de Tampa Bay

Florida. El sonorense Isaac Paredes bateó un doble remolcador de dos carreras para la victoria 5-1 de los Rays de Tampa Bay sobre los Rangers de Texas en las Grandes Ligas de Beisbol.

ón
Ap