Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celestes vencen por la mínima diferencia a las Cañoneras en La Noria
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2022, p. a10

La polémica y las deficiencias ofensivas acompañaron a Cruz Azul en la victoria 1-0 ante Mazatlán, resultado clave en la batalla por los puestos de liguilla en la jornada 12 del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil. Las Celestes llegaron a 18 unidades y de manera momentánea están en el séptimo peldaño, mientras las Cañoneras son penúltimas.

Con la mente puesta en acercarse a la clasificación, las capitalinas dominaron en la primera parte en sus instalaciones de La Noria, frente al conjunto de Mazatlán que sin claridad de juego encontró en su arquera Alondra Ubaldo a su mejor elemento.

El empeño y destreza para tener el control del esférico en la primera parte del duelo sirvieron de po-co o nada a La Máquina, que sufrió en la contundencia, problema que parecía haber resuelto hace un par de fechas.

Dalia Molina falló con un disparo débil y otro con mayor potencia que fue atajado por Ubaldo. Andrea Sánchez prendió el balón con un tiro de pierna zurda, pero también fue desviado por la guardameta.

Sin haber alcanzado la meta antes del descanso, el técnico Roberto Pérez arriesgó todo en el complemento y mandó a la cancha a la panameña Karla Riley, quien fue clave en el encuentro.

En una controvertida jugada, Riley se encontraba adelantada cuando recibió el esférico, pero al no ser sancionada por el cuerpo arbitral desbordó por el costado derecho para mandar un centro que terminó en los pies de la zaguera María Fernanda Sandoval (65), quien erró al enviar el balón a puerta propia.

San Luis remonta

En un duelo trepidante, San Luis derrotó 3-2 al Atlas en el tramo final en el estadio Jalisco. Las potosinas llegaron a 12 puntos para aún aspirar a la clasificación después de un torneo irregular, al tiempo que las tapatías se estancaron con 14 unidades.

Los goles llegaron rápido, cuando Karen García rescató un balón fuera del área tras un tiro libre y disparó con potencia para llegar a las redes con apenas dos minutos en el reloj.

San Luis peleó por reponerse y Beatriz Parra (32) consiguió la igualada de manera momentánea al aprovechar un mal rechace de Ana Paz para rematar a bocajarro.

La tranquilidad duró poco para las potosinas y apenas dos minutos después, Atlas recuperó la ventaja con un tanto de Carolina Venegas. Sin embargo, las visitantes mantuvieron el arrojo y en un cierre dramático rescataron el triunfo con un penal de Joana Robles (85) y un gol de Silvana González (90+2).