Economía
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Controlarán las fuerzas armadas el doble de recursos que en 2018

No reciben más asignaciones, pero operan aeropuertos, aduanas y la GN

Salto de 112 mil 327 mdp en 2018 a 226 mil 309 millones el próximo año

Dora Villanueva
Mujeres, desfavorecidas en el paquete económico 2023

Programas con perspectiva de género sufren recortes

Clara Zepeda
Reuters
México subió cinco posiciones en el Índice de Calidad de Vida Digital 2022

El servicio de internet es mediocre a escala mundial

Hacker adolescente burla seguridad de Uber con ingeniería social

Uber aseguró que todos sus servicios funcionan después de haber sufrido lo que los profesionales en ciberseguridad han calificado como una falla grave en su seguridad de datos. El servicio de taxis por aplicación afirmó el pasado viernes que no había pruebas de que el hacker haya tenido acceso a datos confidenciales de los usuarios.

De La Redacción
Ap
Para tomar en cuenta
Cepal: preocupante, la dependencia de México del gas natural importado

El gas natural representa un desafío para la autosuficiencia energética de México, de acuerdo con un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), pues el país importa de Estados Unidos hasta 90 por ciento de la demanda de combustible.

Aumentó 28% anual la producción de refinerías de Pemex

La producción de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en 820 mil barriles diarios de crudo en julio, un aumento de 28.78 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Deuda eléctrica en Puerto Rico supera 9 mil mdd

La Habana., Las conversaciones de mediación para restructurar más de 9 mil millones de dólares de la deuda de la compañía eléctrica de Puerto Rico fracasaron, por lo que la empresa gubernamental sigue en bancarrota. Una junta federal de control que supervisa las finanzas de Puerto Rico indicó que el estancamiento con los tenedores de bonos significa que se reanudarán los litigios en su contra y advirtió que cualquier costo asociado con el pago de la deuda será pasado a los consumidores. El gobernador Pedro Pierluisi dijo que la mediación no consiguió el resultado deseado. La red eléctrica de Puerto Rico sigue frágil tras el azote del huracán María en 2017, con apagones diarios. La red ya estaba desplomándose antes de la tormenta, resultado de una infraestructura envejecida y falta de mantenimiento.

Ap
Chip de Qualcomm permite conexión satelital del iPhone 14

Los modelos del iPhone 14 contienen un chip de Qualcomm que puede comunicarse con los satélites, según un análisis del teléfono realizado por iFixit. La firma con sede en California que desmonta iPhones y otros aparatos electrónicos para evaluar su facilidad de reparación, desmontó el viernes un modelo de iPhone 14 Pro Max y reveló un chip de módem Qualcomm X65, que proporciona conectividad 5G para redes celulares y también es capaz de utilizar la llamada banda n53, utilizada por los satélites de Globalstar. Apple dijo que el iPhone 14 incluye componentes de radiofrecuencia personalizados, y un nuevo software diseñado enteramente por Apple, que en conjunto permiten el SOS de emergencia vía satélite en los nuevos modelos de iPhone 14.

El BCE reconoce que causará dolor al subir las tasas

Wexford. El Banco Central Europeo (BCE) podría elevar las tasas de interés en lo que resta del año y hasta el siguiente, lo que perjudicaría a los consumidores mientras trata de reducir la demanda, dijo el economista en jefe de la entidad, Philip Lane. Con una inflación que se acerca a los dos dígitos y lejos del objetivo de 2 por ciento del BCE, el banco central comunitario realizó dos alzas de tasas en julio y septiembre, y prometió más acciones. Creemos que esto va a amortiguar la demanda, no vamos a pretender que sea indoloro, reconoció Lane. Sostiene que la inflación actual se debe sobre todo al encarecimiento de los precios de la energía. La política monetaria es en gran medida impotente frente a estas perturbaciones de la oferta.

Reuters
Reuters