Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tampoco Estados Unidos convoca a Alejandro Zendejas para la fecha FIFA
Foto
▲ Zendejas, mediocampista del América, se encuentra en medio de la polémica, pues aún no decide si desea representar al equipo tricolor o al de las barras y las estrellas. Foto @miseleccionmx

Sí lo tengo en el radar, dice el técnico Berhalter

En caso de que Funes Mori no vaya al Mundial, su ausencia no afectará al Tri, asegura el Matador

Karla Torrijos
Nuevo golpe a la Liga Mx; New York gana la Campeones Cup al Atlas
De la redacción
Afp
Pumas indaga corrupción en la cantera; separa a Alpízar y González

La polémica sacude de nueva cuenta a Pumas, aunque está vez golpea a uno de sus elementos históricos: la cantera. La directiva auriazul determinó separar temporalmente de su cargo a Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas, y al visor Esteban Alberto González tras acusaciones de corrupción.

Klopp se mofa ante la idea de un Juego de Estrellas en la Premier

Liverpool. Jüergen Klopp, técnico de Liverpool, se burló de la propuesta del nuevo dueño estadunidense del Chelsea, quien sugirió introducir en la Premier inglesa un Juego de Estrellas entre los mejores jugadores del norte y del sur. Un modelo de espec-táculo acostumbrado en las Grandes Ligas de beisbol, la NFL y ahora en la MLS.

De la Redacción
Ap
Suiza lanza candidatura para la Euro femenil 2025

Berna. La Federación de futbol de Suiza lanzó ayer la candidatura formal del país para realizar la Eurocopa de mujeres de 2025. El grupo a cargo de la postulación dijo que nueve ciudades –incluyendo Berna, Basilea, Ginebra y Zúrich– están entre las sedes planeadas. Suiza compite por el certamen con Francia, Polonia y una propuesta conjunta entre Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. La UEFA elegirá al ganador el próximo 25 de enero.

Arsenal-PSV se aplaza para octubre

Lausana. El partido de la Liga de Europa entre el Arsenal y PSV de Érick Gutiérrez , inicialmente previsto para hoy y aplazado tras el fallecimiento de la reina Isabel II, se disputará el 20 de octubre, anunció ayer la UEFA. La reprogramación fue posible gracias a la decisión de la Liga Premier de posponer el duelo entre Arsenal y Manchester City, que debía tener lugar el 19 de octubre, precisó el organismo.

Ap
Afp
Ucrania busca que las sanciones a Rusia se extiendan

Berlín. El presidente de la Asociación de Futbol de Ucrania, Andriy Pavelko, instó ayer a la UEFA a excluir a Rusia de la clasificación para la Eurocopa de 2024. Aseguró que también trabaja para evitar que se realice el amistoso entre rusos y Bosnia-Herzegovina del 19 de noviembre. Cree que el país que los atacó en febrero debe estar completamente aislado en el escenario internacional. La decisión de la UEFA se aplica formalmente sólo a las competiciones oficiales; por lo tanto, permite que los directivos rusos negocien partidos amistosos, pero nosotros estamos reaccionando ante tales intentos, subrayó Pavelko.

Detienen a hermano de Pogba

París. Mathias, hermano del francés Paul Pogba, fue detenido por la policía, informó ayer una fuente cercana, después de que el centrocampista de la Juventus dijera que era objeto de intentos de extorsión y amenazas. La investigación sigue y examinará las acusaciones de chantaje. Otras tres personas también están retenidas. Paul declaró que pagó 100 mil euros a ese grupo.

Dpa
Reuters
Sin Alcaraz, España vence a Serbia en la Copa Davis

Valencia. España inició la fase de grupos de la Copa Davis con victoria de 2-0 ante Serbia, como anfitrión en Valencia del torneo de naciones que simultáneamente se juega en Bolonia, Glasgow y Hamburgo.

Karla Torrijos
Afp y Dpa
Al cierre
Leones derrotan 6-1 a Sultanes; lideran la Serie

Con una destacada labor del lanzador Henderson Álvarez, los Leones de Yucatán derrotaron 6-1 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja por 2-1 en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol al regresar al Parque Kukulcán un día después del partido que por la lluvia fue aplazado.

Al cierre
Santos rompe con la racha ganadora del América: 3-3

El América se niega a perder. Con dramatismo, las Águilas rescataron un empate agónico 3-3 ante Santos, aunque vieron cortada su marca histórica de nueve victorias consecutivas. Tras el duelo pendiente de la jornada cinco del torneo Apertura 2022, la escuadra de Fernando Ortiz sigue en la cima con 32 unidades, apenas una más que Rayados, mientras los Guerreros están en el cuarto escalón.

De la Redacción
De la Redacción