Cultura
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ballet folklórico de Amalia Hernández se renueva con una dinámica muy sólida
Foto
▲ Salvador López, director del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, detalló en entrevista la celebración por los 70 años de trayectoria del ballet con una función especial ayer en el Palacio de Bellas Artes. Foto cortesía Inbal

Mantener el equilibrio entre tradición e innovación es una de las premisas fundamentales del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que con esta visión y misión celebra su 70 aniversario desde abril pasado.

Ángel Vargas y Ana Mónica Rodríguez
Regresan objetos del patrimonio cultural
Celebran en Argentina Independencia de México
Foto
▲ La embajadora en Argentina, Lilia Rossbach, encabezó el festejo en el Museo de Arte Latinoamerocano de Buenos Aires. Foto cortesía Infoabe
De la Redacción
De la Redacción
Reabren El Tepozteco

La zona arqueológica El Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, abrió ayer sus puertas al público tras permanecer cerrado por afectaciones sufridas por los incendios, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hallan restos óseos prehispánicos en Perú

Lima. Arqueólogos peruanos hallaron los restos óseos de dos niños en lo que se cree fue un recinto funerario de la cultura prehispánica Cajamarca, ubicada en el departamento del mismo nombre, en la sierra norte del país, informó ayer el Ministerio de Cultura de Perú (Mincul).

De la Redacción
Sputnik
Cayucos al rescate de migrantes
Contribuyen chiapanecos a salvar la vida de los otros olvidados de la Tierra
Foto
▲ Bordado zapatista adquirido por el Museo Reina Sofía de Madrid. Foto cortesía Marlene Fautsch
Hermann Bellinghausen