Estados
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un muerto y 35 heridos por explosión de fuegos artificiales en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2022, p. 27

Tianguistenco, Méx., Una explosión de juegos pirotécnicos ocurrida durante la celebración de la fiesta patronal de San Nicolás Cuatepec en el municipio de Santiago Tianguistenco dejó un saldo de un muerto y 35 lesionados.

La noche del sábado, mientras se quemaban toritos, hubo una explosión que alcanzó a decenas de personas reunidas para el espectáculo en la plaza principal de Cuatepec.

La Coordinación General de Protección Civil del estado de México informó originalmente que el incidente había dejado a 24 personas heridas. Delegados municipales de Cuatepec precisaron este domingo que el número de lesionados es de al menos 35, pues varios fueron trasladados por particulares a clínicas privadas.

En un comunicado, el gobierno mexiquense dio a conocer que unidades de los servicios de emergencia y de la Cruz Roja llevaron a hospitales de Xalatlaco, municipio aledaño a Tianguistenco, a 24 personas.

Acotó que se envió a cuatro al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, con quemaduras de tercer grado. Tres de ellos continuaban delicados este domingo y uno, identificado como Eufemio Reyes Ramírez, pereció.

Igualmente, se remitió a tres afectados al hospital general Nicolás San Juan, que cuenta con un área especializada para quemados y también se encuentra en la capital mexiquense. Hasta ayer al mediodía, dos menores permanecía internados y se mencionó que su estado de salud era grave.

Cuatro personas más ingresaron a la clínica particular San Ángel. Ahí se les reportó estables; ocho más fueron atendidos en la Clínica de la Villa por heridas leves.

El presidente municipal de Tianguistenco, Diego Moreno Valle, emanado del Partido Revolucionario Institucional, prometió que habría apoyo para las víctimas de este accidente. La celebración patronal fue suspendida.