Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumenta la sobrevida de pacientes infantiles con cáncer: IMSS
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2022, p. 9

Con el esfuerzo de padres de familia y equipos médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el nivel de sobrevida de pacientes pediátricos oncológicos pasó de 46 por ciento en 2020, a 93.4 en 2022. En la reunión 100 del grupo de trabajo para la atención de estos pacientes, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que los padres han sido clave para poner en el instituto el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Enrique López Aguilar, titular de la Coordinación de Atención Oncológica, destacó que en dos años se logró aumentar la sobrevida mediante el diagnóstico, tratamiento oportuno, llevar la medicina de especialidad a todos los estados y homologar tratamientos, entre otros.

Agregó que el IMSS cuenta con disponibilidad de áreas para tratamiento en hospitalización y ambulatorio, indicadores de medición para la oportunidad de diagnóstico y tratamiento con seguimiento puntual, atención inmediata de complicaciones inherentes e implementación de programas de mejora en terapia de soporte.