Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena en el Senado llama a emprender acciones legales contra Lilly Téllez
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2022, p. 6

Héctor Vasconcelos, senador de Morena, pidió a los integrantes de su bancada valorar las vías legales disponibles para contrarrestar las calumnias, difamación y daño moral al presidente Andrés Manuel López Obrador en que incurrió la panista Lilly Téllez al acusar al Ejecutivo federal de tener acuerdos con el crimen organizado.

“Es una barbaridad que la senadora haya sostenido que el gobierno actual es un gobierno de narcos, sin prueba alguna”, aseveró. Por ello, aclaró, durante la discusión de la madrugada de ayer, cuando la mayoría de Morena y sus aliados aprobaron cambios para fortalecer a la Guardia Nacional, él intervino y demandó interponer algún recurso legal.

Por separado, las senadoras morenistas Malú Micher, Gloria Sánchez y Antares Vázquez, así como Cora Cecilia Pinedo, del Partido del Trabajo, expresaron su respaldo a Vasconcelos, quien fue también insultado por Téllez, y aseguraron que la mesa directiva y la junta de coordinación política de esa cámara deben tomar las medidas necesarias para impedir que Téllez y otras legisladoras de Acción Nacional (PAN) utilicen la tribuna para denigrar y denostar.

Además de su trayectoria diplomática y el gran trabajo legislativo que ha desarrollado al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Vasconcelos es un caballero, que jamás ha faltado el respeto a nadie y no se debe tolerar la forma soez, discriminatoria, en que Téllez se refirió a él, recalcó Micher.

Sostuvo que Téllez, al igual que todos los senadores, tiene libertad de expresar sus opiniones en tribuna, pero no de insultar ni difamar al Presidente y a los legisladores de Morena. “El problema es que ella no hace política, sino shows en busca del rating”.

Vázquez resaltó que sí procede una denuncia por difamación contra Téllez, ya que los panistas interpusieron contra ella un recurso en ese sentido y se le siguió un proceso.

Pinedo aseguró que Vasconcelos tiene la razón, porque no es posible que la panista sostenga, sin prueba alguna, acusaciones temerarias contra el gobierno de López Obrador y denigre al Senado, al rebajar el debate y provocar confrontaciones.

Vasconcelos comentó que era tal el griterío en el salón de plenos la madrugada de ayer, que no escuchó los insultos de Téllez en su contra. Eso, dijo, es lo de menos: lo que me ofendió es la calumnia, difamación y daño moral al Presidente de la República, y es lo que no podemos permitir.