Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ni odios ni rencores, sólo amistad, dice el senador
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2022, p. 4

No vamos a confrontarnos con nadie, no hay odios, no hay rencores, sólo amistad, reconocimiento y respeto, expresó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, en un mensaje de sus redes sociales, que pareció ser una respuesta a la crítica que formuló el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber votado en abstención la reforma que permite a la Secretaría de la Defensa Nacional asumir el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.

El también presidente de la junta de coordinación política del Senado no quiso emitir declaración alguna sobre lo expresado en la conferencia matutina en Zacatecas por el Ejecutivo federal, quien dijo que el legislador es libre de votar como quiera, pero su decisión de abstenerse avala la falsedad, la hipocresía y la politiquería de los conservadores.

En la inauguración del Parlamento Juvenil de la Universidad Autónoma Metropolitana en el salón de sesiones del Senado, Monreal expresó ante los jóvenes que forma parte de una generación que va prácticamente de salida y les pidió no doblegarse ni cambiar sus principios por dádivas, amenazas u ofrecimientos.

Defiendan en lo que creen, insistió, sean congruentes toda su vida, aunque vayan de por medio en ocasiones tropiezos y temporalmente ingratitudes o incluso incomprensiones.

Por la tarde grabó un video en el que se le ve comprando el álbum Panini y estampillas de futbol, y en el que dijo estar muy tranquilo y hace la señal de amor y paz.