Política
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No es posible ni deseable continuar junto al tricolor: Kuri
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2022, p. 5

El gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo que no es posible ni deseable continuar con una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los términos establecidos, pues su dirigencia rompió con los compromisos que nos unían, faltó a su palabra.

En mensaje a la militancia por redes sociales, expuso que su partido, PAN, “debe buscar una asociación que se nutra de dignidad, decoro, valor y amor por México, que persiga una agenda social y no una agenda personal; que defienda la justicia y nunca la impunidad.

Más vale una colorida que mil descoloridas; no debemos permitir que nos secuestre la incongruencia, el arribismo y lo impresentable de la política; tengamos el valor de ir sólo con lo mejor: los que honran la palabra, los que luchan por sus convicciones, por la honestidad y los que piensan que hay que cambiar para estar mejor.

Señaló que la alianza “que México merece y a la que aspiramos la inmensa mayoría de los panistas es con una mayoría de priístas que [...] se sienten orgullosos de ser oposición y creen en la dignidad y la independencia; en perredistas que persiguen un país más justo [...]; no es momento de medias tintas.

Quienes compartan esta convicción, bienvenidos sean; en el PAN, lo sé por mi propia experiencia, van a encontrar las puertas abiertas; hay muchos que así piensan, pero si tuvieran que ir solos, que así sea.

Puntualizó: el proceder de nadie debe condicionar, mucho menos anular, el compromiso, la visión y el anhelo de millones de valientes y aguerridos que quieren que México cambie. Como siempre, respaldaré cualquiera que sea la decisión de mi partido, pero la dura realidad nacional nos demanda el civismo y el coraje para decir nuestra verdad y por supuesto, decirla a tiempo.