Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Subsidio a gasolinas suma 292.8 mil mdp, 89% de lo estimado para 2022
Foto
▲ Para mandar un mensaje de certeza, no se harán propuestas de cambios fiscales, declaró Raquel Buenrostro, jefa del SAT. Foto Pablo Ramos

La medida ayuda a reducir el contrabando: SAT

Avance en la recaudación del ISR muestra recuperación de la economía

Dora Villanueva
Paquete económico equilibrado y sin aumento de impuestos: AMLO
Por primera vez desde 2005, Cetes a un año pagan arriba de 10%

El rendimiento a un año ofrecido a los inversionistas por los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), el instrumento de deuda más antiguo emitido por el gobierno federal, comenzó septiembre por encima de 10 por ciento, nivel no visto desde hace 17 años, revela información del Banco de México (BdeM).

Emir Olivares y Alonso Urrutia
Braulio Carbajal
Canasta vendida por Diconsa apoya a 22 millones de personas

Es casi 20% más barata que en tiendas

Interjet debe 30 mil mdp al SAT; posible, un ajuste a la tercera parte: Buenrostro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya alzó la mano como parte de los deudores en el concurso mercantil de Interjet, informó la jefa del organismo, Raquel Buenrostro.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Experto: México es clave en el desarrollo de la industria 4.0

León, Gto., La ubicación de México en el mundo lo convierte en un actor clave para la transformación industrial 4.0 y para ser un país que reciba una gran cantidad de inversiones, afirmó Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

El TFJA sancionará a cuatro ex funcionarios de la CNBV

Con base en un expediente de la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a partir de denuncias en 2019, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió sancionar a dos ex servidores públicos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por desvío de recursos públicos.

Julio Gutiérrez
Arturo Sánchez Jiménez
Gazprom insiste en que la reactivación del Nord Stream 1 depende de Siemens Energy
Foto
▲ Imagen de archivo de una turbina del gasoducto Nord Stream 1 en la planta de Siemens Energy en Muelheim an der Ruhr, Alemania, donde arribó después de un trabajo de mantenimiento en Canadá. Rusia detuvo las entregas de gas a Alemania por un periodo indefinido luego de señalar el 2 de septiembre que había encontrado una fuga de aceite en una turbina. Foto Afp
Caen mercados por temor a tasas más altas y baja demanda de crudo

Los mercados financieros en el mundo cerraron a la baja ante las preocupaciones en torno a la demanda del petróleo, pues las expectativas de la actividad económica se han deteriorado con la posibilidad de mayores tasas de interés a nivel global, la crisis energética en Europa y una Reserva Federal (Fed) más restrictiva.

Reuters
Clara Zepeda
Yacimiento de Vaca Muerta impone récord de producción de gas

Buenos Aires. Vaca Muerta está produciendo un récord de 91 millones de metros cúbicos de gas por día y en diciembre superará el techo de 308 mil barriles de petróleo diarios, declaró ayer Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia argentina de Neuquén, donde está situada la formación no convencional.

Reuters