Opinión
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dinero

Libertad exprés para los corruptos // El ministro del calderonismo // Entre seguros te veas

Astillero

Alito: ¿regalías por GN? // Alfombra priísta: cuatro años más // Layda suspende audios // Monreal: Senado revuelto

Enrique Galván Ochoa
Julio Hernández López
Bajo la lupa

El general alemán Harald Kujat critica que Ucrania combata sin objetivo y sólo para favorecer a EU

México SA

Paciencia, pide Adán Augusto // Quince años de huelgas mineras // Gobernación, otro compromiso

Alfredo Jalife-Rahme
Carlos Fernández-Vega
Isocronías

Jaime, respirando

Prisión oficiosa: posturas y realidades
A

nte el rechazo de la mayoría de sus compañeros a inaplicar la Constitución a fin de invalidar la prisión preventiva oficiosa (PPO), el ministro Luis María Aguilar Morales solicitó tiempo para analizar los argumentos de sus compañeros, modificar su proyecto o mantenerlo, por lo que será mañana cuando se dé el dictamen final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre esta medida cautelar.

Ricardo Yáñez
El Correo Ilustrado

Acusa a inmobiliaria de pretender privatizar área en Cuauhtémoc

P

residente Andrés Manuel López Obrador; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México: Por este medio me dirijo con repeto a ustedes para solicitarles su atención y, en su caso, intervenir ante las sistemáticas y corruptas empresas inmobiliarias que se encuentran en el mercado, que abusan y destruyen los anhelos patrimoniales de gente honesta.

Inversiones
C

ambiar la usanza de gobernar para las élites por la del pueblo –los pobres en especial– ha ocasionado mayores consecuencias transformadoras. Al hacerlo, el cúmulo de asuntos engarzados con esta intencionalidad ha condicionado el actuar gubernamental. Apegarse con rigor constante a ese destino ha tenido una serie de consecuencias inevitables desde varias perspectivas. Las de cariz positivo se centran en el cerrado apoyo ciudadano-popular para con los esfuerzos de justicia distributiva que se llevan a cabo. Pero esta realidad, vivida durante los más de tres años transcurridos, ha ocasionado la férrea oposición de los afectados y sus aliados, destacadamente los de carácter mediático. Unas y otras dan forma al rejuego político del presente y, de seguro, lo seguirán haciendo en el futuro previsible.

Luis Linares Zapata /II
Encarar juntos la crisis alimentaria mundial
P

ara millones de personas de todo el mundo que padecen inseguridad alimentaria, los últimos años han sido extraordinariamente difíciles, y el hambre y la desnutrición a escala mundial han alcanzado niveles nunca vistos. Los conflictos, el cambio climático y el covid-19 elevaron el número de personas que sufrían inseguridad alimentaria a 828 millones en 2021.

Quinto centenario del Nuevo Testamento de Martín Lutero
E

l ex monje agustino usó intensivamente la imprenta. La rebelión que llevó a Martín Lutero de la crítica a la Iglesia católica romana a romper con ella y consolidar sus posiciones teológicas y eclesiales, contó desde un principio con la poderosa ayuda de la difusión masiva de sus escritos por toda Europa. Gracias a la imprenta de tipos movibles los talleres produjeron por miles los folletos y libros del teólogo.

Jutta Urpilainen* y Harjit S. Sajjan**
Carlos Martínez García /I
El ángel de Néstor salvó a Cristina
U

no. La pistola del loco suelto que en la noche del jueves 1º de septiembre gatilló dos veces a medio metro de la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) apuntaba, de paso, a desestabilizar la vapuleada democracia argentina. De puro milagro o impericia, el arma del gatillero se trabó y el proyectil quedó en el cargador.

José Steinsleger