El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Acusa a inmobiliaria de pretender privatizar área en Cuauhtémoc

P

residente Andrés Manuel López Obrador; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México: Por este medio me dirijo con repeto a ustedes para solicitarles su atención y, en su caso, intervenir ante las sistemáticas y corruptas empresas inmobiliarias que se encuentran en el mercado, que abusan y destruyen los anhelos patrimoniales de gente honesta.

La inmobiliaria Casaj pretende despojarnos a los propietarios y poseedores en la calle de Naranjo número 93, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, de un área común de conservación histórica y con ello cambiar el régimen en condominio de 35 indivisos (departamentos) a 36, con pretexto de un descuido en sus trámites ante las autoridades correspondientes, para que, con buena voluntad le firmemos documentos, o por las malas, se lo va a quedar.

Para lograr lo anterior nos trajo al abogado Beltrán de la notaría 135, quien en lugar de entender las razones de nuestra indignación pretendió convencernos de facilitar el trámite para privatizar un área común, varios de los vecinos apelaron sus argumentos conforme a la Ley de Condominios de la Ciudad de México y la necesidad de intervención de la Procuraduría Social, la cual ya le hizo exhortos y tras los cuales no asistió el representante legal de la empresa. Cabe señalar que en todo momento, tanto el señor Alfonso Salas Camacho como el licenciado Beltrán usan argumentos legaloides como si fuéramos incapaces de defender nuestros derechos a la propiedad común e ignorantes de las leyes que nos rigen.

Requerimos apoyo de primer nivel en las materias correspondientes para que nos auxilien a defender lo que nos pertenece en los términos que mandata la ley. Gracias.

Luis Esteban Galicia

La burocracia perpetuó los problemas en el IPN

Sobre varios problemas que enfrenta el Instituto Politécnico Nacional (IPN), me permito hacer algunas reflexiones: La administración en más de tres décadas sólo dispuso de un método para resolver los problemas a su manera, esto es, perpetuándolos. Ese método se llama burocratismo y sucedió en el periodo neoliberal que caracterizó la vida pública y privada.

En el IPN se publicaron más de medio centenar de reglamentos y comunicados formulados a modo por la administración, que los impuso a la comunidad académica, con los resultados inquietos que se tienen en varias escuelas del instituto.

En tanto, a la burocracia, limitada por el reloj checador, no le interesa el trabajo académico, para ésta un investigador es un número.

¿Por qué la administración no procura conservarlos? La administración surgió para apoyar la vida académica y hoy se aprovechan al revés, se convierte en una investigación ajena al académico.

Rubén Cantú Chapa, profesor-investigador del CIIEMAD-IPN

Informan que les autorizaron uso de auditorio de la UNAM

Con relación a la carta publicada en esta sección el primero de septiembre, respecto de que se requirió a la dirección de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destrabar la autorización de uso de un auditorio, y que se solicitó de preferencia el Ho Chi Minh, para llevar a cabo una actividad sobre economía y derechos humanos denominado Homenaje Póstumo a Rosario Ibarra de Piedra.

Quienes suscribimos esta carta, docentes, trabajadores y estudiantes de nuestra escuela, así como de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas, nos permitimos informar lo siguente:

1. El director de la Facultad de Economía respondió positivamente a dicha solicitud, comprometiéndose personalmente a resolver la asignación de espacio requerida.

2. En consecuencia, el acto concertado para realizarse originalmente mañana, no se cancela, pero se difiere para próximas fechas.

Juan José Dávalos López, Alejandro Álvarez Béjar, Eliezer Morales Aragón, María de la Luz Arriaga Lemus, José Enrique González Ruiz, María Esther Navarro Lara, Francisco Martínez Marcué y 66 firmas más

Aviso

Piden ayuda para localizar a Emilio Jair García Nava

Se solicita la colaboración de los lectores para localizar al joven Emilio Jair García Nava, a quien se le vio por última vez el 18 de agosto de 2022, en la colonia Barrio Santa Bárbara, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Sus datos personales son los siguientes:

Edad: 24 años; estatura 1.60 mts.; complexión: muy delgada; Tez: blanca; cara: ovalada; frente: baja; nariz: recta; boca: mediana; labios: medianos; cejas: pobladas; mentón: redondo; ojos: café oscuro, chicos; cabello: castaño oscuro, corto lacio. Señas particulares: tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de Abigail, y en el brazo derecho el nombre de Delfina. Tiene una cicatriz quirúrgica en el abdomen. Vestimenta: playera color negro, deslavada con letras doradas; pants azul rey Adidas, con rayas blancas y rojas; tenis color negro.

Al reportar su desaparición, dieron este número de folio: CBP/00599/2022

Para información acerca de su paradero, pueden ponerse en contacto en:

[email protected]

Comisión de Búsqueda de Personas: teléfono 55 9131 4605

@busqueda_cdmx

@cbusquedacdmx

Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (búsqueda de personas desaparecidas)

Teléfonos: 55 5345 5080 / 55 5345 5082 / 55 5345 5067

www.fgjcdmx.gob.mx

Número de expediente: AYO/2781/2022