Mundo
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Discursos de odio detonan atentado contra la vicepresidenta argentina
Foto
▲ La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (segunda desde la derecha), participa junto a Taty Almeida (centro), integrante de dicha agrupación y distintos funcionarios, sindicalistas, gobernadores y referentes de la cultura, durante un acto en rechazo al ataque contra la vicepresidenta. Foto Ap

El atacante se niega a declarar

Empresarios y religiosos se suman al medio millón de manifestantes que repudian el fallido magnicidio

Stella Calloni
Condenan líderes en el mundo el ataque a Cristina Fernández

Varios presidentes de América, la UE, Rusia, la ONU y ONG se pronuncian por la no violencia

Instan a aumentar la seguridad de políticos en AL

Bogotá. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió ayer que se proteja la vida del presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

Afp
Sputnik y Reuters
AMLO expresa su apoyo a la vicepresidenta y al gobierno de Argentina
Masivo acto del Apruebo a la nueva Carta Magna eclipsa a los del Rechazo

Cierran campañas en Chile para el plebiscito de mañana

Emir Olivares y Arturo Sánchez
Aldo Anfossi
Revela la FBI nuevos detalles del cateo a la mansión de Trump
Foto
▲ Patrick Philbin, abogado adjunto de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump, compareció en una corte federal en Washington sobre el intento de anular la votación presidencial de 2020. Foto Ap
Critica Cuba programas intervencionistas de EU

La Habana. Cuba tachó de intervencionista e ilegal el financiamiento de Estados Unidos a programas de promoción de la democracia que buscan en realidad fomentar disturbios para derrocar al gobierno de la isla, cuando la nación insular se enfrenta a su peor crisis económica, aseguró ayer el vicecanciller de la isla, Carlos Fernández de Cossío.

Ap
Reuters
Protesta tribu india en Arizona por muro fronterizo de cajas de tráiler

San Diego. La tribu india cocopah denunció ayer que el gobierno del estado de Arizona actuó en contra de sus deseos al apilar 42 de 130 contenedores de carga que planea montar en sus tierras para formar un muro que impida el cruce de migrantes en la frontera con México.

Desmilitarizar central de Zaporiyia, fuera de competencia de la ONU: jefe de misión

Zaporiyia. Al continuar los intensos combates cerca de la central nuclear de Zaporiyia, tomada por las tropas rusas, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, aseguró que la desmilitarización de la planta está fuera su competencia, como exige Ucrania, un día después de que el equipo de inspección expresó preocupación por los daños estructurales en el vasto complejo, tras supervisarlo.

Ap
Ap, Sputnik y Afp
EU anuncia envío de armas a Taiwán; China amaga con contramedidas
Foto
▲ En imagen de agosto pasado, tanques estadunidenses M60-A3 disparan durante un simulacro en la islas Penghu. Washington informó de un paquete de ayuda a Taiwán de mil 100 millones de dólares. Foto Afp
Biden solicita al Congreso 13 mil mdd de emergencia para Ucrania

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió ayer al Congreso que proporcione 13 mil 700 millones de dólares de emergencia para Ucrania, ya que la ayuda de su país se agota.

Afp
Ap, Reuters, Afp y Sputnik