Estados
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Intensas lluvias en Coahuila dejan 2 muertos y 6 mil casas inundadas
Foto
▲ La alcaldesa de Múzquiz, Coahuila, Tania Flores (de espaldas), visitó zonas afectadas por las lluvias en el municipio, donde decenas de familias perdieron sus pertenencias. Foto tomada de la cuenta de Facebook de la edil

En chihuahua, 5 presas rebasan 100% de su capacidad

De los Corresponsales
Arrancan obras de El Cuchillo 2 para abastecer de agua a Monterrey
Raúl Robledo
Carlos Figueroa
AMLO: indagará Sedena; no hay impunidad

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Saldoval, ordenó una investigación sobre la muerte de una niña en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente durante un enfrentamiento entre efectivos del Ejército y un grupo criminal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comando mata a ex edil de Yecapixtla y tres personas más

Cuernavaca, Mor., Refugio Amaro Luna, ex alcalde de Yecapixtla (2012-2015), fue asesinado junto con tres personas, en un campo de futbol de este municipio, informó el gobierno del estado.

Emir Olivares y Arturo Sánchez
Rubicela Morelos Cruz
Sepultan en Sinaloa a Rosario Lilián, madre buscadora

Mazatlán, Sin., El cuerpo de la madre buscadora Rosario Lilián Rodríguez Barraza fue sepultado en el panteón de La Cruz, municipio de Elota. Al sepelio asistieron sus familiares, amigos e integrantes de los colectivos de búsqueda que acudieron a darle el ultimo adiós. Una sobrina de Chayito, como la conocían en su barrio, anunció que con la muerte de su tía, el colectivo Corazones sin Justicia, del cual era integrante, determinó dejar de buscar a personas desaparecidas. Tras considerar que el asesinato de Rosario fue un aviso para que dejaran de buscar a su primo, el hijo de la activista desaparecido en 2019. Desde el jueves, la vivienda de Rosario Lilián estuvo vigilada por elementos de corporaciones policiacas y efectivos militares se mantuvieron cerca de donde estaba el sepelio.

Tras feminicidio de Jhoana Abigaíl en NL, detienen al esposo

Monterrey, NL., Jesús Antonio N, principal sospechoso de la muerte de su esposa, Jhoana Abigaíl Ligues, de 24 años, hallada muerta en su domicilio, en la colonia El Molino, municipio de Santa Catarina, el 31 de agosto, fue detenido ayer, informó la Fiscalía del estado en un comunicado. Agregó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, capturaron a Antoni N, por delito flagrante, sin dar más detalles. La joven maestra, quien tenía cuatro meses de casada, murió tras una golpiza, según las autoridades. La tía de la víctima alertó del hallazgo, tras ser contactada por vecinos.El detenido enfrentaba la orden de arresto dictada por un juez de control por feminicidio”, dijo la fiscalía.

Irene Sánchez
Raúl Robledo
Empieza registro para voto foráneo en 2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a las personas originarias de Coahuila y estado de México, residentes en el exterior, a inscribirse en la lista nominal de electores residentes en el extranjero. El periodo para hacer el trámite es de septiembre a marzo de 2023. Sólo se requiere ser originario de alguno de los estados en mención, tener la credencial de elector vigente y manifestar su intención de votar en los comicios de gubernatura que se realizarán el 4 de junio de 2023. Los mexicanos originarios de ambas entidades y que residan en el exterior podrán votar a través de la vía postal, Internet y, por primera vez, de manera presencial. Los interesados deberán ingresar a: votoextranjero.mx, registrar la solicitud y seleccionar la modalidad.

Fabiola Martínez
Luis Martín Sánchez
TEPJF valida triunfo de candidato morenista en Hidalgo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la declaración de validez de la elección para la gubernatura de Hidalgo y la expedición de la constancia de mayoría a favor de Julio Ramón Menchaca Salazar, de la coalición encabezada por Morena.

Turistas pagarán un impuesto ambiental en Los Cabos

Los Cabos, BCS., El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el ayuntamiento de Los Cabos firmaron un convenio para cobrar a los turistas una contribución para saneamiento ambiental.

Fabiola Martínez y Ricardo Montoya
Raymundo León