Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Adiós a la leyenda del tenis femenil
Foto
▲ Serena Williams, con 23 títulos de Grand Slam, cayó ante Tomljanovic y quedó eliminada del Abierto de Estados Unidos. Foto @US Open

Nueva York. En un partido que agrandó todavía más su leyenda, Serena Williams fue eliminada ayer por la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en el que pudo ser el último partido de su carrera.

Afp
No cambiaría nada, ni el pasado, porque soy más fuerte: Biles
De la Redacción
De la Redacción
Castigan a Inter y Juventus por incumplir el Fair Play

Lausana. París SG, Inter y Juventus son tres de los clubes europeos sancionados por la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero, informó la entidad. El campeón francés es el club que recibió la multa más alta, de 10 millones de euros, que podría aumentar a 65 millones si incumple el plan pactado con la UEFA de equilibrar sus cuentas en un periodo máximo de tres años.

Domina Ferrari en Holanda
Foto
▲ Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc a la cabeza y el español Carlos Sainz (en la imagen) segundo, dominó la primera jornada de los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, donde el líder mundial Max Verstappen se vio limitado ante su público en la pista de Zandvoort, por problemas en la caja de cambios de su Red Bull, y se relegó al octavo puesto, mientras su coequipero Sergio Checo Pérez se fue hasta el duodécimo. Foto Afp
Afp
Pierden Fraser-Pryce y Armand Duplantis en Liga de Diamante

Bruselas. Dos de las estrellas del atletismo mundial, el sueco Armand Duplantis y la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, sufrieron sorprendentes derrotas en la reunión atlética disputada ayer en el Memorial Van Damme en Bruselas, valedera para la Liga de Diamante. El garrochista cayó por primera vez en esta temporada frente al filipino Ernest Obiena, ganador de la prueba con 5.91 metros, mientras la velocista fue superada por su compatriota Shericka Jackson por sólo una centésima de segundo (10.73 por 10.74) en 100 metros. Por Latinoamérica sobresalieron los triunfos del brasileño Alison Dos Santos, en 400 vallas (47.54); el cubano Lázaro Martínez, triple salto (17.49); la puertoriqueña Jasmine Camacho-Quinn (12.27), en 100 vallas, y la dominicana Fiordaliza Cofil (49.80), en 400 metros.

México sorprende a Estados Unidos en la FIBA AmeriCup

México venció 73-67 a Estados Unidos en el inicio de la FIBA AmeriCup que se lleva a cabo en Brasil, el torneo de basquetbol de mayor prestigio en el continente americano a nivel de selecciones. Mañana, el representativo nacional se enfrentará a la escuadra de Panamá.

Afp
De la Redacción
Taekwondoínes y canoístas quedan lejos de medallas

Los canoístas tricolores ocuparon un sexto y tres séptimos lugares en sus respectivas finales en el Mundial Junior y Sub 23 en Szeged, Hungría, por lo que la única esperanza para mañana quedó en la bajacaliforniana Stephanie Angie Rodríguez, quien disputará las medallas en el C1 a 500 metros. Por otra parte, ningún taekwondoísta subió al podio en el Grand Prix de París al quedarse en cuartos de final con Fabiola Villegas, y en octavos Daniela Souza, César Rodríguez y Brandon Plaza.

Pedersen gana etapa 13 de la Vuelta española

Montilla. El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ganó al esprint en Montilla, decimotercera etapa de la Vuelta a España, tras la que el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) sigue al frente de la general. El francés Bryan Coquard (Cofidis) y el alemán Pascal Ackermann (UAE), cruzaron la meta en segundo y tercer lugares.

De la Redacción
Afp
Si Martino se siente el enemigo número uno, es porque se lo ha ganado: Maurer

La cruz de ser el director técnico del Tricolor puede ser tan pesada como lo marquen los resultados. Emilio Maurer, ex directivo de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que si Gerardo Martino se considera el enemigo público número uno de México es porque se lo ha ganado a pulso por el mal desempeño del equipo y la falta de un seguimiento adecuado hacia los jugadores.

Pedro López será el nuevo técnico del Tri femenil, según prensa española

El español Pedro López será el nuevo entrenador de la selección femenil mexicana, tras el despido de Mónica Vergara por los pésimos resultados obtenidos en el Premundial de la Concacaf, efectuado en julio pasado en Monterrey, donde no se consiguió el boleto para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Tano Ortiz defiende a Zendejas de comentarios del Tata

Fernando Ortiz, técnico del América, salió en defensa de su jugador Alejandro Zendejas luego de los comentarios que realizó el entrenador de la selección nacional, Gerardo Tata Martino, hace apenas unos días en Atlanta.

Los Rayos derrotan al León en Aguascalientes
Foto
▲ Necaxa venció por 3-2 al León en el estadio Victoria, en partido de la jornada 12 de la Liga Mx. Los goles de Milton Giménez y Facundo Batista, además de un autogol del portero Rodolfo Cota, sellaron la quinta victoria de Rayos en el torneo para llegar a 17 puntos. Foto tomada de Twitter
Karla Torrijos
Edson Álvarez está comprometido con el Ajax, dice entrenador

Alfred Schreuder, estratega del Ajax, aseguró que el mexicano Edson Álvarez se reintegró a los entrenamientos del equipo, después de ausentarse el jueves ante la posibilidad de firmar con el Chelsea. Edson realmente quiere jugar en Ajax y lo he visto en el campo. Las cosas sucedieron el último día (del mercado de fichajes) y lo entiendo, estaba ocupado con ese tema, dijo el timonel. El diario local Telegraaf indicó que el club inglés aún mantiene interés en el tricolor e intentaría contratarlo en la ventana de transferencias de invierno.

Puedo pelear puesto en selección: Chávez

El mediocampista de Pachuca, Luis Chávez, quien destacó en el partido ante Paraguay, aseguró: puedo pelear un puesto en la selección mexicana, cuando faltan poco más de dos meses para el Mundial de Qatar. Este año he estado muy bien, quiero pensar que puedo disputar un lugar como titular en el Tricolor. La llegada del técnico Guillermo Almada (a Tuzos) nos ha dado un plus en intensidad a todos, dijo a la cadena Fox Sports.

De la Redacción
De la Redacción
Ordiales afirma que hay una campaña en su contra

Jaime Ordiales, recién nombrado director de selecciones nacionales tras dejar a Cruz Azul, dijo que existe una campaña de desprestigio en su contra y reconoció su error tras haber llevado al técnico Diego Aguirre al banquillo de los celestes. No sé la finalidad pero hay una campaña en mi contra. Puedo ser responsable de haber contratado a un entrenador (Diego Aguirre), las cosas no salieron bien, pero yo no juego ni dirijo, dijo a ESPN.

Iago Aspas marca doblete en victoria del Celta de Vigo

Madrid. El delantero veterano Iago Aspas, de 35 años, continuó con su gran inicio de campaña al conseguir un doblete para que Celta de Vigo goleara 3-0 al Cádiz, sotanero de la liga española.

De la Redacción
Ap
Al cierre
Cruz Azul deja escapar el triunfo; Bravos iguala 2-2 con gol de último minuto
Foto
▲ La escuadra de La Noria jugó desde el minuto cuatro con un hombre más. Foto tomada de Twitter
Al cierre
Detroit vence 5-4 a Kansas y frena racha de derrotas

Detroit. Ryan Kreidler anotó dos veces durante su estreno en las Grandes Ligas, incluida la carrera del triunfo impulsada con un sencillo del emergente Harold Castro en la séptima entrada, y los Tigres de Detroit superaron 5-4 a los Reales de Kansas City.

De la Redacción
Ap