Mundo
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Murió en un atentado la hija de ideólogo de Putin
Foto
▲ El filósofo Aleksandr Duguin, líder del Movimiento Euroasiático, y su hija, Daria, politóloga asesinada el sábado en un atentado con bomba cuando regresaba a Moscú tras asistir a un festival. Foto de Twitter

Al parecer el objetivo era el filósofo Aleksandr Duguin

Analistas consideran que la guerra ya está a las puertas de Moscú

Juan Pablo Duch
Impactan proyectiles cerca de la planta nuclear de Zaporiyia
Gustavo Petro fija nuevo rumbo para las fuerzas armadas de Colombia

Habrá un ejército de paz

Pugna por cambios mundiales en las políticas antidrogas

Reuters, Sputnik, Afp y Europa Press
Afp
Que Castillo sea tan mal presidente no estaba en mis cálculos, dice líder de Perú Libre

Montevideo. El secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, aseguró que el triunfo de Pedro Castillo en las urnas en 2021 confirma que fue una buena elección, pero aseveró: que sea un presidente tan malo es otra historia, eso no estaba en mis cálculos.

Llama el Papa al diálogo en Nicaragua para resolver el conflicto Iglesia-gobierno

Roma. El papa Francisco pidió ayer un diálogo abierto y sincero para resolver el enfrentamiento entre la Iglesia y el gobierno en Nicaragua, tras la detención de un obispo crítico del presidente Daniel Ortega.

Arn
Reuters
Fuerza, agilidad y control sobre ruinas palestinas
Foto
▲ Un joven practica parkour sobre los escombros de las casas destruidas en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, en imagen captada el fin de semana. Foto Xinhua
Acuerdo en Bolivia para resarcir a víctimas de las dictaduras militares

La Paz., El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró ayer que el acuerdo que su gobierno firmó para resarcir a las víctimas del régimen castrense es un homenaje a todas y cada una de las mujeres y hombres valientes que cayeron resistiendo los golpes de Estado y las dictaduras militares de este país.

Prensa Latina, Arn y Afp
Aclaración a nota del embajador de Estados Unidos en Argentina

En la nota firmada por Stella Calloni, nuestra corresponsal en Argentina, respecto del llamado que hizo el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, a la alianza derechista de Juntos por el Cambio (Cambiemos) a formar una coalición, y que aparece publicada en la edición de ayer, por un descuido de edición se atribuyó al embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, un comentario que hizo el periodista Luis Bruschtein.

Comienza huelga de 8 días en el mayor puerto de carga de Reino Unido

Es la primera desde 1989 en el muelle de Felixstowe, por el que pasan unos 4 millones de contenedores por año

Ap y Afp
El gobierno de Singapur despenalizará las relaciones sexuales entre hombres

Singapur. El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció ayer que su país derogará una ley colonial que criminaliza las relaciones sexuales entre hombres, aunque el gobierno seguirá defendiendo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Policías propinan golpiza a detenido en Arkansas

Un video en el que se muestra a tres policías propinando una golpiza a un detenido en Mulberry, estado de Arkansas, se viralizó ayer. Los uniformados fueron suspendidos, informaron los medios thv11.com y katv.com, entre otros. Randall Worcester, de 27 años, de Carolina del Sur, supuestamente escupió al empleado de una tienda de conveniencia y luego lo amenazó al decirle que le cortarían la cara. Al parecer, Worcester huyó en bicicleta y, tras la denuncia del empleado de la tienda, la policía fue a buscarlo, según las autoridades. El hombre supuestamente comenzó a atacar a uno de los agentes al ser alcanzado, y lo empujó contra el suelo mientras lo golpeaba en la parte posterior de la cabeza. Después los agentes procedieron al arresto y no sólo lo inmovilizaron; lo tundieron repetidamente, patearon, e incluso golpearon su cabeza contra el piso varias veces, se observa en el video filmado por un transeúnte. Dos de los policías son ayudantes del sheriff del condado de Crawford y el tercero es un oficial de la policía de Mulberry, una localidad de ese condado.

Afp
De la Redacción
El Polisario critica a España por apoyar plan marroquí para el Sahara

Madrid.. El Frente Polisario acusó a España de ignorar y desa-catar lo establecido por el derecho Internacional, al referirse al agradecimiento del rey de Marruecos, Mohamed VI, al apoyo de España a su plan de autonomía marroquí para el Sahara Occidental. Mohamed VI agradeció antier la posición clara y responsable de España en relación a la marroquidad del Sahara Occidental luego del respaldo expresado en marzo por el gobierno español al proyecto de autonomía marroquí frente a las aspiraciones del movimiento independentista saharaui del Polisario. En respuesta, el frente reiteró que el Sahara Occidental sigue siendo un territorio pendiente de descolonización y, por tanto, España sigue siendo la potencia administradora de la última colonia de África. Tras recordar que la Asamblea General de la ONU calificó en 1979 de ocupación la presencia de Marruecos en el Sahara Occidental, el Polisario lamentó que España ha optado por ignorar y desacatar lo establecido por el derecho internacional y la legalidad internacional.

Europa Press