Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un muerto y tres heridos al colapsar techumbre de una bodega en Pantaco
Foto
▲ A pesar de verse bien cimentadas, las paredes se vencieron y cayó el techo con los trabajadores.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2022, p. 24

Una persona murió y tres más resultaron lesionadas al caer de una altura de 20 metros tras derrumbarse el techo de una bodega en la calle Rabaul, en la estación Pantaco, alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con testigos, empleados de la obra que intentaban cambiar las láminas, laboraban cuando escucharon un estruendo, vieron que la techumbre se partió y una parte del muro que servía de soporte se derrumbó.

Los trabajadores cayeron y quedaron atrapados entre los escombros, aunque algunos lograron salir sin dificultades; no obstante, tres reportaron lesiones por golpes por lo cual se solicitó apoyo de los cuerpos de emergencia.

Una cuarta persona quedó tendida en el piso y a pesar de que contaba con el equipo de protección ante una caída falleció.

Al lugar acudieron efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos y ambulancias de la Cruz Roja y paramédicos que atendieron a los lesionados no reportaron a ninguno de gravedad; sin embargo, el hombre que estaba en el piso ya no tenía signos vitales.

El lugar donde ocurrió el derrumbe está identificado como la zona de bodegas de la estación Pantaco, donde se encuentran varios almacenes de diferentes materiales, y en la que se registró el accidente al parecer estaba vacía.

Personal de protección civil de la alcaldía Azcapotzalco que acudió a atender el incidente manifestó que se desconocía el tipo de obra que se realizaba, por lo cual recomendó a los propietarios de bodegas que cuando se hagan modificaciones o alguna adecuación se avise a las autoridades, no porque estén obligados, sino para estar atentos y en caso de accidente se pueda atender de manera oportuna.

Sobre las causas que provocaron la muerte del trabajador, se indicó que las autoridades correspondientes serán las que se encarguen de investigar; en el lugar del derrumbe se esperaba la presencia de personal de servicios periciales.