Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Sub-20 femenil cae ante España
Foto
▲ La selección mexicana no pudo hacer historia y se quedó en la antesala de las semifinales durante la Copa Mundial de la categoría. Foto Ap

Las ibéricas se impusieron 1-0

De La Redacción
Celestes festejan primer triunfo en casa
Tigres y Monterrey quedan a deber

Primera victoria para Gallos

Erendira Palma Hernández
De La Redacción
Arresto de ex felino, lección para los jóvenes: David Patiño

Diego Rodríguez Miranda, ex canterano de Pumas detenido la noche del jueves por su presunta participación en actividades ilícitas como narcomenudeo y extorsión, era considerado un zaguero central con futuro. En agosto de 2014, el técnico Raúl Alpízar lo hizo jugar por primera vez en la categoría Sub-17 ante el América, en un partido donde también estuvieron Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Alan Mozo y Carlos Gutiérrez, quienes hoy se mantienen en Primera División.

Volvió el Lobo mexicano
Foto
▲ Tras superar una lesión en la rodilla izquierda que lo hizo perderse las dos fechas iniciales de la Liga Premier, el atacante mexicano Raúl Jiménez reapareció con el Wolverhampton y jugó 36 minutos; sobresalió en una acción de fantasía, pero no pudo evitar que los Wolves cayeran 1-0 ante el Tottenham, con tanto de Harry Kane. El campeonato inglés se puede ver en México desde Paramount plus por 79 pesos al mes. También por Claro video, plataforma que ofrece el contenido de Paramount+ gratis, si se cuenta con la suscripción básica. Foto Afp
Alberto Aceves
Orbelín Pineda debuta con anotación en la liga griega

El atacante mexicano Orbelín Pineda se estrenó, de forma oficial, con el AEK Atenas en la Superliga de Grecia, al anotar un golazo en el triunfo 3-0 de su equipo ante el Lamia en lo que fue la primera fecha del torneo. El Maguito convirtió el tercer tanto en el minuto 74 de media distancia, pues clavó el balón en el ángulo del portero Athanasios Garavelis. Cabe destacar que saltó como titular con el conjunto que dirige Matías Almeyda, y salió al 76.

Real Madrid golea al Celta de Vigo

Madrid. El Real Madrid logró un apabullante triunfo ante el Celta por 4-1 en Vigo, en la segunda jornada de la liga española. Con esta victoria, los merengues lideran la tabla junto con Betis y Osasuna que ganaron 2-1 y 2-0 sus respectivos partidos ante el Mallorca y el Cádiz. El Atlético recibirá hoy al Villarreal, en un duelo en el que ambos se juegan seguir la estela del Madrid, mientras el Barcelona visitará a la Real Sociedad.

De la Redacción
Afp
Inter toma la cima de la Serie A

Milán. El Inter de Milán reforzó su liderato de manera provisional en la liga italiana al golear 3-0 al Spezia en la segunda jornada. El argentino Lauro Martínez abrió el marcador a los 35 minutos y en la segunda parte el turco Hakan Calhanoglu (52) y su compatriota Joaquín Correa (82) ampliaron la cuenta. Horas antes, la Lazio empató a cero con el Torino en campo visitante, mismo resultado que el Salernitana tuvo ante el Udinese. Finalmente, el Sassuolo consiguió su primera victoria ante el colista Lecce.

Entregarán playera subastada de Maradona

Buenos Aires., La camiseta de la selección albiceleste que Diego Maradona usó el día que se consagró campeón del Mundial de México 1986 y que intercambió con el alemán Lothar Matthäus al concluir la final será entregada el próximo jueves al coleccionista argentino Marcelo Ordás, anunciaron ayer medios de Buenos Aires. Se hará en una ceremonia en la embajada argentina en Madrid.

Prensa Latina
Afp
Oleksandr Usyk retiene títulos en revancha con Anthony Joshua

El ucranio dedicó la pelea a quienes luchan por su país

Mexicanas ganan bronce en Premundial de beisbol

Un rally de cinco carreras con una electrizante remontada en la séptima entrada le dio la victoria a la selección mexicana femenil de beisbol por 9-5 sobre Cuba, para adjudicarse la medalla de bronce en el Premundial de Venezuela, donde la novena vinotinto conquistó el campeonato al imponerse 2-1 ante Puerto Rico.

Afp y Ap
De La Redacción
Diablos toman ventaja en serie contra Pericos

Hay que pegar antes. Aunque sólo sea para mantener la mente tranquila. Nunca será mejor nadar contra la corriente. El escarlata Jeffry Niño respiraba profundo en la loma, pero sin la presión que estorba los lanzamientos, así salían mejor las rectas de más de noventa millas, esos proyectiles que no registran los ojos de los bateadores, los cambios con su engañosa velocidad y trayectoria que parece más lenta y que odian los hombres al bate. Con esa molicie, Diablos Rojos ganó el primer juego de la serie de la zona sur a Pericos de Puebla con pizarra de 10 a 6.

Raquetbolistas tricolores abren con triunfos en SLP

La selección mexicana de raquetbol comenzó con triunfos el Mundial de San Luis Potosí con dos de sus representantes que nacieron en esa ciudad contra rivales de Japón: la vigente monarca Paola Longoria, quien se impuso 11-2, 11-1 y 11-4 a Ayako Hanashi, mientras Alexandra Herrera hizo lo propio contra Harumi Kajino por 11-9, 11-2 y 11-2. Rodrigo Montoya y Daniel de la Rosa también salieron victoriosos al derrotar a sus adversarios de India en el Centro Deportivo La Loma. El representativo local también logró sus primeras victorias en dobles con Longoria y Samantha Salas, y Álvaro Beltrán y De la Rosa.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Kvitova vs García, la final femenil en Masters de Cincinnati

Cincinnati. Petra Kvitova derrotó a la estadunidense Madison Keys y avanzó por primera vez en su carrera a la final del torneo WTA 1000 de Cincinnati. Doble campeona en Wimbledon (2011 y 2014) y número 28 del ranking, remontó un set en contra para imponerse 6-7 (6/8), 6-4 y 6-3 a Keys, vigésima, en dos horas y 20 minutos de juego. La checa pugnará por su noveno título frente a la francesa Caroline García, quien se impuso a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7) con parciales de 6-2, 4-6 y 6-1. En dobles, el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin perdieron en semifinales frente al estadunidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-4 y 7-5.

Deserta campeón cubano de boxeo

La Habana. El púgil Billy Rodríguez se sumó a la cadena de fugas que desangra el deporte cubano, al quedarse en México horas después de su estreno triunfal en el boxeo profesional en La Paz, Baja California. En abril pasado, Rodríguez (49 kilogramos) aportó el único título de la selección isleña en el Campeonato Panamericano de Guayaquil, Ecuador.

Afp
Afp
Brilla la velocista Femke Bol en europeo de atletismo

Múnich. Femke Bol sumó su tercera medalla de oro en el estadio Olímpico de Múnich al liderar a Holanda en el relevo 4x400 femenino tras colgarse las áureas en los 400 metros y 400 vallas, un triplete inédito del Campeonato Europeo de Atletismo.

Al cierre
América propina la peor goliza a Cruz Azul en el clásico joven: 7-0
Foto
▲ El histórico marcador del juego estuvo acompañado por la lluvia. Foto tomada de Twitter
Afp
Alberto Aceves
Al cierre
Yanquis sin rumbo, fueron vencidos 5-2 por los Azulejos

Nueva York., El as de los Yanquis Gerrit Cole asestó dos golpes contra el techo del dugout, gritó frustrado y debió soportar los abucheos del público, en un duelo en que Nueva York perdió por décimoquinta ocasión en 19 juegos, al caer por 5-2 el sábado ante los Azulejos de Toronto.

Ap