El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Reprocha que dejaran salir a Rosario Robles

M

ás de 5 mil millones de pesos no son una bicoca y tampoco lo es el delito que tipifica un desvío del erario que podría haber servido a miles de personas. La señora Rosario Robles Berlanga, imputada por ese desvío, ha dicho la palabra inocente muchas veces, aunque su propio abogado defensor, Epigmenio Mendieta, habla de un proceso largo y complicado, por las muchas pruebas que se han presentado.

Una de dos, la ex titular de Sedesol y de Sedatu es ingenua, pese a su formación universitaria, o no tenía los suficientes arrestos para ser alta funcionaria. En ambos casos estaba poniendo en peligro la hacienda pública.

Que, después de búsquedas y quejas, el defensor haya encontrado a un juez que le diera libertad condicionada y cercanos festejen justicia, habla de la profundización de esa justicia que libera por un lado a una persona que contribuye a provocar daños y a los afectados, la gran ciudadanía, a que se queden con las manos vacías.

Irónico que al salir, la señora Robles dé las gracias al ministro Arturo Zaldívar, quien está buscando precisamente que el Poder Judicial aplique esa justicia retributiva en favor de los que realmente la necesitan.

Tere Gil

Última carta de esperanza de justicia para los 43

El tiempo se detiene y le hace recular las manecillas al reloj, el instinto, todavía sostiene en sus manos la última carta de la esperanza y el corazón que se le amotinan a la razón pertrechada en la conciencia aferrada en la verdad. Tal y de infinitas formas, el sentimiento de esta sociedad lacerada por todos sus frentes, se pertrecha y le echa más leña al fuego de la justicia, cuando vemos y oímos, tal vez lo que ya sabíamos, pero sobre todo por saberlo todo, todo, ante el último informe del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El inédito oficial, ellos fueron ejecutados, con todas las agravantes en contubernio del Estado con el crimen organizado. El punto clave, por demás doloroso, un miembro del Ejército es infiltrado con los estudiantes y además fue sacrificado, al no rescatarle de ser ejecutado, también rompiendo todas las reglas históricas castrenses. Estamos ante la corroboración de un crimen del Estado narco-oligarca del régimen prianista.

Enrique Peña Nieto y todo su séquito deben ser enjuiciados a la par de saber dónde están ellos y todos los desaparecidos, para poder echar a andar nuestro reloj y continuar la historia.

Ismael Cano M.

Verso para García Cabeza de Vaca

La decisión de la Suprema Corte de mantener el fuero al gobernador de Tamaulipas me inspira este verso:

El fuero cuando se vicia
le otorga aureola de santo
a quien no lo es y, en tanto,
cierra el paso a la justicia.

Benjamín Cortés V.

Sobre la construcción de inmuebles

En la alcaldía Tlalpan, calle Arenal s/n casi frente al 449, en un terreno pequeño se está edificando una construcción que será alta, dada la profundidad de los cimientos. Dicha calle es muy transitada y, además, ya tienen cerrada la circulación vehicular desde hace casi una semana.

Caben aquí dos preguntas: ¿está permitido realizar una construcción tan alta en una zona de tránsito tan difícil? y ¿Se permite cerrar calles por una construcción?

Héctor Rivera

Fiestas escandalosas en Coyoacán

Desde hace cerca de dos años padecemos semanalmente de fiestas escandalosas por un lugar habilitado como salón de fiestas familiares, con ruido que sobrepasa los límites permitidos por la ley, donde además se consume alcohol. Este lugar se encuentra en Tulipán esquina con avenida Jacarandas, colonia Ciudad Jardín, Coyoacán, es propiedad de una familia a la que en reiteradas ocasiones los vecinos le hemos reclamado y cuya respuesta es que son fiestas familiares, además dicen que conocen a gente de alto rango en la alcaldía Coyoacán, y debe ser, pues no se les puede decir nada, porque precisamente de ellos es el permiso para las fiestas. Se solicita la presencia de patrulleros con poco éxito, pero cuando aparecen son agredidos por los asistentes del lugar y optan por retirarse.

Las fiestas son cada vez más frecuentes, escandalosas y largas, pues llegan a terminar hasta las 6 de la mañana.

Se han presentado quejas en la alcaldía, pero sin respuesta, por lo que le pido se publique y canalice esta queja a quien corresponda.

Claudia Manzanilla Saavedra

Invitación

Leamos juntos la poesía de José Emilio Pacheco

Continúa el ciclo Se buscan lectores. Leeremos a José Emilio Pacheco y su Antología poética.

Seleccionaremos tres poemas para leer en colectivo y los acompañaremos de imágenes. Los esperamos el próximo jueves a las 19 horas.

Participen, difundan, inviten a más lectores. Queremos que todos escuchen y lean poesía.

Enlace de lecturas: https://cutt.ly/kOPZBWY

Enlace de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/3055186688

Código de acceso: galatea22

Contacto: [email protected]