Política
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Elogia ONU el fallo de la Corte para buscar a dos miembros del EPR

La sentencia promueve el derecho a la verdad

La esperanza es que se logre en México un parteaguas en la atención a los desaparecidos // Subrayan la importancia de fomentar la cooperación de órganos

Jessica Xantomila
Michelle Bachelet insta al gobierno a mantener la naturaleza civil de la Guardia Nacional
La barra de abogados exige respetar la Carta Magna en seguridad

La Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) exhortó al Ejecutivo federal a respetar el marco constitucional y convencional aplicable, y dejar las tareas de seguridad pública en manos de personal civil, pues sostuvo que la presencia de las fuerzas armadas en esas labores debe ser acotada y excepcional.

De la Redacción
César Arellano García
Este año se iniciará la recimentación de la terminal 2 del AICM, anuncia AMLO

Durará 13 meses y costará $600 millones: Sheinbaum

Afirma el Presidente que el aeródromo reducirá operaciones por abundancia de vuelos // Niega presiones a juzgados ante recursos legales contra el Tren Maya

Saturación, principal causa de retrasos en el aeropuerto capitalino

En la actualidad, la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es de 61 operaciones por hora con máximo de 40 llegadas con separación de 4 millas náuticas sucesivas, pero enfrenta problemas de saturación, que es la causa principal de retraso en los vuelos.

Alonso Urrutia, Emir Olivares y Alejandro Cruz
César Arellano García
Reconexión aérea México-Cuba

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, se congratuló este jueves por el reinicio de los vuelos de Aeroméxico entre México y La Habana, pues esta conexión aérea aumentará el vínculo entre nuestros países y pueblos.

Anomalías y opacidad son constantes en la zona carbonífera

Con fuerte presencia de grandes corporativos, como Altos Hornos de México (Ahmsa), del empresario Alonso Ancira; y el Grupo México, del magnate Germán Larrea, dueños de las tierras de la región carbonífera, Coahuila aporta nueve de cada 10 toneladas de la producción de ese mineral, extraído al amparo de concesiones sobre las que existe escasa información respecto de sus propietarios reales, de acuerdo con fuentes oficiales.

Arturo Sánchez Jiménez
De la Redacción
Patrón de la mina El Pinabete, en la mira de la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal que realice una audiencia inicial en la cual el Ministerio Público imputará a un hombre identificado como Cristian S los delitos de actos de dirección y administración, en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la nación, a través de la mina conocida como El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados desde el pasado 3 de agosto.

Exigen que grupo especial realice el salvamento

Sabinas, Coah., Familiares de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete exigieron a las autoridades que permitan a rescatistas de la Unidad Mimosa de Grupo Acerero del Norte participar en la búsqueda, pues consideran que no se ha avanzado nada a más de una semana del accidente.

Gustavo Castillo García
Leopoldo Ramos
Rechazan que vayan a detener el rescate

Al rechazar las versiones sobre una eventual interrupción de las acciones para el rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, afirmó que con 180 horas ininterrumpidas de trabajo se ha seguido puntualmente la estrategia trazada para la extracción de agua a niveles que posibiliten la incursión de rescatistas con la reducción de riesgos. Informó que tras la inmersión de buzos del Ejército antier se determinó que aún no existían condiciones propicias.

Llaman a partidos a blindarse contra la injerencia del crimen organizado

Dinero privado, elefantote en la sala que no se ha podido sacar: expertos

Alonso Urrutia y Emir Olivares
Enrique Méndez y Georgina Saldierna
Aplaza Morena sus congresos estatales hasta nuevo aviso

Al no publicar los resultados oficiales de sus asambleas distritales, el partido Morena anunció ayer que los congresos estatales no se realizarán el sábado 13 y domingo 14 próximos, y por tanto se prorrogan hasta nuevo aviso.

Haremos más sin pedir la ampliación del presupuesto, ofrece el presidente del TEPJF

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, aseguró que este órgano realizará más actividades sin pedir recursos adicionales, al tiempo de comprometerse a transformar el máximo tribunal electoral del país y actuar con autocrítica.

Roberto Garduño
Fabiola Martínez
Detención de migrantes es negocio que deja ganancias millonarias: especialistas

En EU hay un millón 651 mil 300 mexicanos en proceso de deportación

Se desconocen cifras oficiales sobre magnitud de Quédate en México

DHS permitirá que permanezcan en Estados Unidos las personas inscritas en el programa

Víctor Ballinas
Néstor Jiménez
Rescata el INM a 22 guatemaltecos en alcaldía Venustiano Carranza

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), rescataron a 22 migrantes guatemaltecos, entre ellos 12 menores de edad, que estaban privados de su libertad en la alcaldía Venustiano Carranza.

Piden investigar caso de haitiano muerto en calles de Chiapas

Tras el fallecimiento, el viernes pasado, de un migrante haitiano en Tapachula, Chiapas, Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, pidió al gobierno federal que desarrolle un plan de atención dirigido a estas personas.

De la Redacción
Jessica Xantomila
Jóvenes, 3 de cada 10 en México; casi la mitad viven en pobreza

En el mundo, 50% tienen 30 años o menos: ONU y Conapo

Adultocentrismo, visión que discrimina y hace mucho daño, dice Imjuve

El empleo en el sector, el más afectado por la pandemia: OIT

La recuperación del empleo juvenil sigue a un ritmo lento y se estima que 2022 cerrará con 73 millones de personas de 15 a 24 años desempleadas en el mundo, 6 millones más que antes de la pandemia de covid-19, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Carolina Gómez Mena
De la Redacción
Piden reforma para erradicar violencia y acoso laboral hacia la mujer

Tras la ratificación de México del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se requiere reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT) con el propósito de garantizar su aplicación para eliminar la discriminación de género, así como atender la violencia y el acoso contra las mujeres en los centros de trabajo, señalaron especialistas de la Red de Mujeres Sindicalistas (RMS).

Califica Alito de farsa y simulación el intento de destituirlo en San Lázaro

Morena busca castigar a la oposición por el voto en contra de la reforma eléctrica, acusó el partido tricolor

Jared Laureles
Georgina Saldierna, Enrique Méndez y Roberto Garduño
Sansores continuará la difusión de audios desde su casa y en redes sociales personales

Campeche, Camp., La gobernadora Layda Elena Sansores San Román anunció que a partir del próximo Martes del jaguar reanudará la difusión de audios y videos del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, desde su domicilio, en sus redes sociales personales y sin utilizar recursos públicos, a fin de garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

Pandemia
Disminuye la ocupación de camas generales por segundo día consecutivo

Se mantiene tendencia a la baja en número de contagios

Lorenzo Chim
Laura Poy Solano
Pandemia
Adelanta Robledo que los servicios de IMSS-Bienestar se federalizarán por decreto

Durante la presentación del organismo público descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en Nayarit, el director general el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que la puesta en marcha de este sistema es parte del trabajo previo para que pronto se convierta en un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pandemia
Elimina EU cuarentena y prueba para expuestos al virus en escuelas y guarderías

Washington. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos difundieron ayer su guía actualizada para el covid-19 en la que ya no recomiendan cuarentenas ni programas de pruebas de detección en escuelas o guarderías para personas expuestas al virus.

Néstor Jiménez
Reuters y Ap
Pandemia
Confirma AMLO intervención quirúrgica del secretario de Salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, se sometió a una intervención quirúrgica para atenderse un padecimiento que arrastraba desde tiempo atrás, pero que no era de gravedad, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia.

SHCP revisa más adeudos fiscales de Tv Azteca

Grupo Salinas planea apelar el fallo judicial que lo obliga a pagar 2 mil 600 millones de pesos al SAT

De la Redacción
Alonso Urrutia y Emir Olivares
El Doble R no fue detenido en el operativo contra el CJNG, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Ricardo Ruiz Velasco, El Doble R, no fue detenido durante el operativo militar donde se irrumpió una reunión de líderes del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) el 9 de agosto en Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

Emir Olivares y Alonso Urrutia