Economía
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BdeM eleva de nuevo tasa de interés para contener la inflación
Foto
▲ El Banco de Inglaterra, en su más reciente informe de política monetaria, aumentó medio punto su tasa de referencia, a 1.75%, el mayor incremento en 27 años. Foto Ap

Mayor presión a la anticipada

Llega a 8.5%; analistas esperan que el pico de los aumentos se dé en agosto

Braulio Carbajal
Cotiza el dólar abajo de 20 pesos
Encarecen el dinero bancos centrales de todo el mundo

El incremento de tasas de interés es general. Contados son los bancos centrales que no han movido su política monetaria en 2022. Hasta mitad de año, según datos comparables del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), México se cuenta entre los 10 países que más han encarecido el costo dinero con el objetivo de frenar la inflación.

Clara Zepeda
Dora Villanueva
Mediante acuerdos conciliatorios, el SAT recupera 18 mil mdp

El fisco ha recuperado más de 18 mil millones de pesos a través de acuerdos conclusivos en los que media la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). Se busca que al final de año la cifra aumente 39 por ciento y supere lo ingresado por esta vía en otros periodos.

Crece moderadamente la actividad industrial

Ante el estancamiento de la producción manufacturera, la actividad industrial mexicana se moderó durante junio, pero mantuvo un mayor ritmo de crecimiento a tasa anual.

De la Redacción
Clara Zepeda
Reconoce AMLO alza de la tortilla; busca el gobierno controlar precios

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país es autosuficiente en la producción de dos alimentos básicos para la dieta de sus habitantes: maíz blanco y, recientemente, frijol; pero aún falta para lograrlo en maíz amarillo, que en México no es destinado al consumo humano.

Perdió el peso 16% de poder adquisitivo
Foto
▲ Un peso de hoy ya no puede comprar lo mismo que hace un año, destacan especialistas. Foto Roberto García Ortiz
Emir Olivares y Alonso Urrutia
Clara Zepeda
Inflación aún no toca su punto más alto

La inflación aún no llega a su punto más alto en México, eso ocurrirá a lo largo de este trimestre, pero con la dinámica que lleva ya comenzó a repercutir en el desempeño de la actividad económica, afirmaron especialistas de Citibanamex.

Alza en vivienda supera hasta 3 veces la inflación
Foto
▲ La vivienda en el país se ha encarecido un promedio de 31.3 por ciento por encima de las remuneraciones de los trabajadores formales. Foto Luis Humberto González
Julio Gutiérrez
Dora Villanueva