Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chivas debe demostrar quién manda en Guadalajara, afirma Alan Mozo
Foto
▲ El lateral señaló que desean utilizar al Atlas de trampolín para salir del fondo de la tabla. Foto @alan_mozo

Jugará su primer clásico tapatío

Sin importar las formas tenemos que vencer a los rojinegros, advierte

Karla Torrijos
Barristas acuden a Coapa para alentar a las Águilas rumbo al duelo con Pumas
Americanistas atizan crisis de las Centellas; se imponen 3-1

Rayadas derrotan 3-0 a las esmeraldas

De la Redacción
Erendira Palma Hernández
FIFA adelanta un día la inauguración del Mundial

Zúrich. La FIFA adelantó un día la inauguración de la Copa Mundial, con lo que el anfitrión Qatar tendrá exclusivamente la noche del domingo para acaparar la atención global.

EU y Japón triunfan en la Copa femenil Sub-20

San José. Estados Unidos goleó 3-0 a Ghana ayer en la primera fecha del Grupo D del Mundial femenil Sub-20 que se celebra en Costa Rica, donde las estadunidenses mostraron su superioridad ante un rival que terminó con 10 jugadoras.

Ap
Afp
Real Madrid, a defender el título

Madrid. La temporada 2022-2023 de la liga española comienza hoy en el estadio El Sadar de Pamplona, punto de inicio de una campaña en la que el Real Madrid defenderá su actual título amenazado por el renovado FC Barcelona y un Atlético de Madrid que quiere volver a dar batalla. Osasuna y Sevilla serán los encargados de alzar el telón de un campeonato que concluirá más tarde de lo habitual, a principios de junio, debido a la celebración del Mundial, que detendrá la competición desde el 10 de noviembre hasta los últimos días del año. Una pausa que puede jugar un papel clave en el desarrollo de una liga que se vuelve a presentar emocionante pese a la llegada de pocas figuras nuevas, salvo la del polaco Robert Lewandowski.

Juventus ficha al serbio Filip Kostic

Roma. El mediocampista Filip Kostic, procedente del Eintracht Frankfurt, fichó ayer por la Juventus, donde coincidirá con su compatriota serbio Dusan Vlahovic. El traspaso fue oficializado ante la liga italiana, que lo anunció la tarde de ayer en su página de Internet. Aunque aún no ha comunicado los detalles de la operación, la Juve habría desembolsado 15 millones de euros por el futbolista de 29 años, según la Gazzetta dello Sport. Kostic fue uno de los artífices de que el Eintracht se proclamara campeón de la Liga de Europa la pasada campaña. El internacional serbio destaca por desbordar por la izquierda y por sus centros peligrosos. La Serie A comienza este sábado y la Vecchia Signora debuta el lunes contra el Sassuolo.

Europa Press
Afp
Prefiero no estorbar en el Tri: Carlos Vela

Carlos Vela, delantero de Los Ángeles FC, confirmó nuevamente su desinterés por portar la indumentaria de la selección mexicana. Uno en su carrera y en la vida toma decisiones, y todo va acorde con la felicidad, dónde quieres estar y dónde no. Puedo decidir y creo que cuando no estás bien y no quieres estar cien por ciento en un lado, es mejor no estorbar, reveló Vela a Telemundo. El artillero de 33 años disputó su último encuentro con México en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en donde el Tri cayó 2-0 ante Brasil.

La CDMX tendrá Festival de Juegos Tradicionales

Se debe difundir su práctica: Sheinbaum

De la Redacción
Karla Torrijos
Haddad sorprende y elimina a Swiatek en Toronto

Toronto. La brasileña Beatriz Haddad Maia eliminó a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, y se metió en los cuartos de final del torneo WTA 1000 de Toronto.

Federación de Raquetbol asegura no tener adeudos con la Conade

La Federación Mexicana de Raquetbol desmintió tener adeudos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, como lo señaló el organismo rector en un comunicado, luego de las denuncias que hicieron las jugadoras Paola Longoria, Samantha Salas, Alexandra Herrera y Rodrigo Montoya al demandar apoyo económico para el Campeonato Mundial de la especialidad, que iniciará la próxima semana en San Luis Potosí, sin recursos del gobierno federal.

Afp
De la Redacción
NBA retira el número 6 de Bill Russell

Nueva York. La camiseta con el número de 6 de Bill Russell, recientemente fallecido, dejará de utilizarse en toda la liga estadunidense de basquetbol. La NBA y la asociación de jugadores acordaron retirar el dorsal del 11 veces campeón, activista de los derechos civiles y leyenda que fue exaltado al Salón de la Fama. Los basquetbolistas que actualmente portan ese dígito, entre ellos al astro de los Lakers LeBron James, podrán seguir haciéndolo, pero ya no se asignará a otro.

Mahomes será titular en pretemporada

Saint Joseph. Patrick Mahomes será titular el sábado en el primer juego de la pretemporada de los Jefes de Kansas City en Chicago, en un vuelco en la tendencia de los entrenadores de la NFL de no utilizar a sus mariscales de campo de cuadro en el primero de sus tres cotejos de exhibición. Otros que estarán en la banca son Dak Prescott, de los Vaqueros; el titular de los Bills, Josh Allen, y Tom Brady, de los Bucaneros, quien ha comenzado una licencia de 11 días para atender asuntos personales.

Ap
Ap
Fraser-Pryce, Jackson y Thompson-Herah correrán en Lausana

París. La campeona del mundo Shelly-Ann Fraser-Pryce, la subcampeona Shericka Jackson y la vencedora en los Juegos Olímpicos, Elaine Thompson, se medirán en la prueba de 100 metros en la cita de la Liga de Diamante de Lausana el 26 de agosto. Las tres jamaicanas acapararon el podio en Tokio en 2020 y en el pasado Mundial de Eugene en julio. Este rencuentro debería empujar a las tres estrellas a superarse, lo suficiente como para batir el récord del orbe de la estadunidense Florence Griffith-Joyner, de 10 segundos y 49 centésimas, logrado en 1988.

Zverev, pesimista sobre su presencia en el Abierto de EU

Múnich. El alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, quien retomó el entrenamiento hace cinco días tras una grave lesión de tobillo en las semifinales en Roland Garros, se mostró pesimista sobre su posible participación en el Abierto de Estados Unidos, del 29 de agosto al 11 de septiembre. Obviamente, seguiré intentando estar presente en el Abierto de Estados Unidos, aunque sea muy, muy justo, dijo Zverev.

Afp
Afp