Mundo
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
La humanidad, al borde de la aniquilación nuclear: Guterres
Foto
▲ Antonio Guterres, secretario general de la ONU, ayer en la décima Conferencia de Revisión del TNP, en Nueva York. Foto Ap

Desde la guerra fría no había tanto peligro, señala

En un conflicto atómico no hay ganador, dice Putin en la revisión del Tratado de No Proliferación

Afp, Sputnik y Europa Press
EU mata al líder de Al Qaeda en Kabul, anuncia Biden
Zarpa de Odesa el primer buque cargado con 26 mil toneladas de maíz

Líbano, destino del embarque

Zelensky pide esperar a ver si se garantiza la seguridad en toda la ruta; es muy pronto para celebrar, señala

Ap y Afp
Afp, Reuters, Sputnik, Ap y Europa Press
Llegan a Ucrania más cohetes Himars; EU ha enviado ayuda militar por más de 8 mil mdd

Kiev. Ucrania recibió otros cuatro sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (Himars), de fabricación estadunidense, informó ayer el ministro de Defensa del país invadido, Oleksii Reznikov, al tiempo que Washington anunció el envío de un nuevo paquete de armas con valor de 550 millones de dólares para las tropas ucranias.

Premier de Singapur pide a Pelosi mantener una relación estable entre EU y China

Singapur. El premier de Singapur, Lee Hsien Loong, recibió ayer a la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a quien instó a mantener una relación estable entre Washington y Pekín.

Europa Press, Afp y Reuters
Afp y Ap
Incendios en la Amazonia brasileña aumentaron 8 por ciento en julio

EU destinará mil mdd para enfrentar tragedias climáticas

Corte de UE rechaza revisiones a barcos de rescate de migrantes

Bruselas. El máximo tribunal de la Unión Europea (UE) falló ayer que las autoridades marítimas nacionales no pueden confiscar embarcaciones de búsqueda y rescate con base en la sospecha de que llevan sobrecarga tras auxiliar a migrantes del mar.

Afp y Ap
Ap
Serbios desmantelan barricadas en carreteras de Kosovo

Belgrado. En un proceso que sigue de cerca la Fuerza de la Organización del Atlántico Norte para Kosovo (KFOR), los serbios comenzaron a desmantelar ayer las barricadas instaladas en las carreteras en el norte de la autoproclamada república de Kosovo después de que sus autoridades aplazaron un mes la prohibición de los documentos de identidad y las matrículas serbias, informó el portal de noticias Vecernje Novosti.

Reabren en Argentina causa judicial contra Cristina Fernández

Acusan de corrupción a la ex presidenta

El fiscal no logra reunir testigos en la primera audiencia

Sputnik y Europa Press
Stella Calloni
Comienza en La Habana esquema de apagones para ahorrar combustible

La Habana., La Habana arrancó ayer la aplicación de un esquema de apagones programados con los cuales las autoridades esperan ahorrar combustible y apoyar a otras provincias del país donde estos cortes ya se producen desde hace meses generando una fuerte crispación entre la población.

Boric pide acuerdos en Chile para mejorar y aprobar la nueva Carta Magna del país

Santiago. En un nuevo avance de su compromiso para lograr la aprobación de la nueva Constitución, el presidente chileno, Gabriel Boric, instó ayer a los partidos políticos del oficialismo a alcanzar acuerdos acerca de posibles modificaciones al texto emanado de la Convención Constitucional, al tiempo que enfatizó las sustanciales diferencias entre aprobar o rechazar el texto en el plebiscito del 4 de septiembre.

Ap
Aldo Anfossi
Irak, 10 meses sin gobierno tras elecciones
Foto
▲ Cientos de opositores del líder chiíta Moqtada Sadr, cuyos partidarios tienen tomado el Parlamento de Irak, se manifestaron ayer en Bagdad. Casi 10 meses después de las elecciones, no se ha podido formar gobierno, lo que tiene sumido al país en una crisis política a la cual no se le ve fin. Las tensiones aumentaron después de que Sadr rechazó al candidato al cargo de primer ministro presentado por sus opositores, las facciones chiítas proiraníes que forman el Marco de Coordinación. El pueblo no autorizará un golpe de Estado, se podía leer en las pancartas de los manifestantes, que también ondeaban banderas iraquíes. Foto Afp