Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas rescata empate a dos con Necaxa

Chivas femenil derrota 1-0 a Pachuca y se mantiene líder
Foto
▲ Fue más efectivo el ataque rojiblanco; Charlyn Corral, de Tuzas, se fue en blanco.Foto Instagram Chivasfemenil
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2022, p. a11

Chivas extendió su racha ganadora en la Liga Mx Femenil tras vencer 1-0 al Pachuca, con lo que retiene el liderato y conserva su invicto.

Con este resultado en el estadio Hidalgo, en duelo de la fecha cinco, las rojiblancas suman 15 unidades y las Tuzas, con seis, descendieron al undécimo lugar.

El Guadalajara abrió el marcador al minuto 10, luego de que Damaris Godínez sorprendió al rematar de cabeza un pase de Gabriela Valenzuela, también conectado con la testa, tras un saque de esquina.

Las tapatías estuvieron cerca de ampliar su ventaja al 70, cuando Carolina Jaramillo anotó con un tiro libre, pero el gol fue anulado por la silbante Francia González debido a que el cobro ocurrió antes de su indicación. El disparo se repitió pero la pelota ya no entró al arco.

Al 89, Pachuca sufrió la expulsión de Karla Nieto. Pese a la superioridad numérica, las tapatías no hicieron más daño al rival y ganaron por la mínima diferencia.

Por su parte, Pumas logró rescatar un empate 2-2 ante Necaxa, que perdió la oportunidad de conseguir su primer triunfo.

Las hidrocálidas se habían adelantado en el estadio Victoria con goles de Samantha Calvillo (3) y Mariana Ramos (23), pero las auriazules equilibraron la pizarra con anotaciones de Marylin Díaz (41) y Rebeca Zavaleta (60).

Pumas ocupó el segundo peldaño, con 10 puntos; mientras las Centellas son penúltimas (17), con dos.

En el estadio Jalisco, Toluca consiguió una igualada 2-2 ante el también invicto Atlas.

Los tantos escarlatas fueron obra de Diana Guatemala (23) y Noemí Granados (69). Por las rojinegras marcaron Sabrina Figueroa (42) y Fabiola Ibarra (de penal, 52).

Con este resultado, Atlas llegó a siete puntos y se colocó en el noveno sitio. A su vez, el cuadro mexiquense sumó 10 unidades para permanecer en la quinta posición.

En tanto, Tigres venció 1-0 al América en el estadio Azteca, con lo que acumuló 10 puntos y se ubicó en el tercer lugar. Las Águilas se mantuvieron en el cuarto escalón, con 10 unidades. La anotación felina fue de Mia Fishel, al minuto 13.

En el estadio Corona, León superó 2-1 a Santos Laguna con goles de Yashira Barrientos (1) y Liliana Sánchez (19). Por las locales marcó Brenda León (58). Con la victoria, las esmeraldas sumaron siete puntos y subieron al décimo puesto. Mientras las Guerreras permanecieron con seis unidades en el peldaño 12.